Más de 40 mil embarazadas reciben beneficios del Despacho de la Primera Dama Dominicana

0
307
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Despacho de la Primera Dama ha mejorado la vida de más de 40 mil embarazadas de distintos puntos del país. Se ha logrado a través del componente “Por un Comienzo Positivo” del programa “Comunidades Inteligentes”.

Parto natural, cuidado y alimentación

En las charlas de prevención de enfermedades han participado 41,036 mujeres.

Estas embarazadas también han recibido orientación de cómo cuidar al bebé, incluyendo el proceso de amamantar. Asimismo, de prácticas para procurar partos naturales, lo que reduce los procedimientos de cesáreas.

“Por un Comienzo Positivo” tiene varias etapas. El primer módulo consiste en acciones educativas y formativas en valores; y el segundo, talleres de preparación para el parto.

El tercer módulo comprende el parto humanizado y conlleva un acompañamiento hasta el momento en el que nace el bebe.

“Por un Comienzo Positivo” fue iniciado en el año 2013. Se desarrolla en las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia y Evangelina Rodríguez.

10 nuevos bebederos para pacientes Maternidad de la Altagracia

La primera dama Cándida Montilla de Medina donó hoy 10 bebederos a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El propósito es fortalecer el trabajo que realiza “Por un Comienzo Positivo” a favor de las mujeres que se atienden en este centro. Forma parte del acompañamiento de Cándida Montilla de Medina a las embarazadas, fundamentalmente, a las más pobres.

Prevención de riesgos

La primera dama de la República busca contribuir con la prevención de riesgos en las embarazadas que reciben asistencia en estos centros.  Así lo explicó al momento de la entrega, la coordinadora del componente “Por un Comienzo Positivo”, Mary Concepción.

Despacho Primera Dama es parte de nuestra familia

Los bebederos fueron recibidos por la directora de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Joselyn Sánchez Parra.

Agradeció a Cándida Montilla de Medina tanto la donación como el trabajo que realiza cada día desde el Despacho de la Primera Dama.

“Ante todo agradecer al Despacho de la Primera Dama el acompañamiento. Ya es parte de nuestra familia como hospital que está trabajando con las usuarias de escasos recursos”.

Agregó que “viene a fortalecer el trabajo que hacemos con nuestras embarazadas, muchas de ellas adolescentes”.

Impulsar lactancia materna

Sánchez explicó que estos bebederos serán instalados en áreas estratégicas, como las de preparto y puerperio. De esta forma, las madres podrán lactar con más facilidad a sus bebés.

 

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*