Marchan en el Cibao contra la corrupción y la impunidad

0
1226

Santiago, R.D.- El color verde es el más usado en los últimos días en la República Dominicana.

Sombrillas, camisetas, camisas, libros, gorras, lapiceros, entre otras han sido adquiridos en las tiendas por hombres y mujeres.

La finalidad es, para protestar contra los niveles de corrupción e impunidad gubernamental.

Forman parte de las actividades que se realizaron a nivel nacional por el “Día Verde” contra la corrupción y la impunidad, en ciudades de la Región del Cibao.

Las calles de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís han sido pintadas de color verde.

Grupos populares  motorizan una serie de actividades al expresar su rechazo a los actos de corrupción administrativa en el área gubernamental.

Manifestantes hacen hincapié en los alegados sobornos de los empresarios motorizados por ejecutivos de la multinacional Odebrecht.

Miembros del Comité contra la Corrupción e Impunidad en La Vega exigen juzgar a los funcionarios del Gobierno sospechosos de cometer actos de corrupción.

Reclamaron a la Cámara de Cuenta hacer auditorías a los fondos que manejó el exalcalde en La Vega, Don Alexis Pérez.

“La ciudadanía está esperando que las autoridades competentes den a conocer como se utilizaron los recursos que administró la gestión de Pérez.

Mientras que en Moca, provincia Ulises Francisco Espaillat, representantes de grupos populares realizaron una caminata por las calles céntricas de allí para expresar su rechazo a la corrupción e impunidad administrativa.

Otras localidades del Cibao también se manifestaron e hicieron una petición para que el presidente Danilo Medina designe una comisión y un fiscal especial para investigar el caso Odebrecht.

Por favor , déjenos su comentario...