Mandatario Dominicano señala planes para recuperación de su país

0
404
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona aseguró hoy que la recuperación económica tendrá que sentar las bases de un crecimiento futuro más estable, más sólido y con mayor capacidad de adaptación y resiliencia.

«Somos una economía conectada al mundo, en un espacio de competencia global y debemos adaptarnos para competir de la mejor manera posible», afirmó el mandatario.
Dijo que el mes pasado el Gobierno presentó un hecho histórico para la República Dominicana, que fue el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años y de monitoreo constante.

Al hablar en el Congreso de la Asociación Dominicana de Exportadores denominado primera edición de Export Summit 2020 precisó que planes como ese permitirán al Gobierno acercarse al objetivo marcado para la creación de más de 600 mil empleos formales y elevar las exportaciones de bienes y servicios a los 20 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Manifetó que «unidos y trabajando juntos le decimos a los hombres y mujeres de negocios dominicanos que nos organizamos internamente para la productividad y la competitividad de nuestras exportaciones».

Por favor , déjenos su comentario...