Macron da positivo por coronavirus y se mantendrá en aislamiento durante siete días

0
485

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus en un test PCR este jueves, por lo que se mantendrá en aislamiento durante siete días, según ha anunciado en un comunicado el Palacio del Elíseo.

“El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por COVID-19 hoy”, ha explicado la Presidencia de Francia. El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido a un test PCR “tras la aparición de los primeros síntomas”.

“De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete día. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”, ha concluido la Presidencia gala.

Tras el positivo de Macron, el primer ministro francés, Jean Castex, no ha acudido este jueves a la comparecencia que tenía prevista en el Senado para presentar la estrategia del Gobierno galo para la vacunación contra el coronavirus. Según ha explicado el presidente de la Cámara Alta, Castex se ha puesto en aislamiento por haber estado en contacto con Macron.

La confirmación del positivo por coronavirus de Macron se ha conocido días después de que el presidente galo almozara este lunes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en el Palacio del Elíseo.

Días antes, el presidente de Francia participó en Bruselas en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebró el jueves y el viernes de la semana pasada.

Por favor , déjenos su comentario...