Luis Abinader revela hablará al país sobre realidad económica y nivel de endeudamiento del gobierno de Danilo

0
1299

Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona, reveló que en los próximos días hablará al país sobre la realidad macroeconómica especialmente el nivel de endeudamiento del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

Luis Abinader expresó que el alza y la escases del dólar se debe a que el Estado está comprando dólares para pagar deudas, por lo que consideró que mientras más se endeuda menos recursos tendrá para enfrentar las problemáticas que afectan a los ciudadanos, tales como el tema de la inseguridad social, el aumento salarial de los policías y militares, entre otros de urgencia.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el líder perremeísta Abinader argumentó que el mejor indicador del mal manejo gubernamental en materia de empréstitos públicos son los RD$175 mil millones programados para financiar el déficit con que fue elaborado el Presupuesto del 2017.

Abinader Corona dijo que RD debe verse en el espejo de Grecia y Puerto Rico, que cayeron en incapacidad de pago, sufriendo agudas consecuencias económicas y sociales. “Hay que hacer una reingeniería en el Estado y una recomposición del Presupuesto Nacional”, recomendó.

abinader1

Exige sensatez en escogencia de JCE y TSE 

El dirigente político Luis indicó que para la escogencia de los miembros en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) se debe imponer la sensatez e imparcialidad para que haya equidad institucional en el país.

Abinader puntualizó que el balance democrático es la garantía de que la población pueda objetar para que sean modificadas las políticas que afecten los intereses de la sociedad, en especial de los sectores productivos y los consumidores.

En ese contexto, resaltó que la unión entre las organizaciones contrarias al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es con el objetivo de velar por una JCE y un TSE independiente para democratizar la República.

Al ser cuestionado acerca de su posible candidatura presidencial para el 2020, el líder de oposición subrayó que no es momento de hablar sobre ese tema, pues aseguró que su meta principal es fortalecer el PRM para el bien de la Nación. “Cualquier dirigente perremeísta puede aspirar a lo interno del partido para la presidencia” expresó.

Por favor , déjenos su comentario...