Los Orioles traspasan a Manny Machado a los Dodgers

0
602

Los Orioles traspasaron este miércoles al parador en corto Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles en un acuerdo que incluye la llegada de cinco prospectos al equipo de Baltimore.

Los Orioles recibieron al jardinero cubano Yusniel Díaz, el lanzador Dean Kremer, el antesalista Rylan Bannon, el relevista Zach Pop y el antesalista Breyvic Valera.
Machado estuvo limitado a 82 juegos en la temporada del 2014, pero ha jugado al menos 156 en cada una de las últimas tres temporadas.

El parador en corto ha bateado al menos 30 ‘jonrones’ y 30 dobles en cada una de esas tres temporadas, y se convirtió en uno de tres únicos jugadores, y el único en la Liga Americana, en alcanzar ambas marcas cada temporada desde 2015.

Los Orioles habían discutido posibles con los Filis de Filadelfia, los Cerveceros de Milwaukee, los Yanquis de Nueva York, los Bravos de Atlanta, los Diamondbacks de Arizona y los Indios de Cleveland.

Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, dijo a través de un comunicado que Machado “brindó a los aficionados de los Orioles muchos buenos recuerdos durante sus ocho años en Birdland”.

Agregó que “siempre apreciaremos su talento y le deseamos lo mejor en la Liga Nacional”.

En cuanto a los prospectos, Díaz, un jardinero de Doble A, de 21 años de edad, pegó dos ‘jonrones’ en el Juego de Futuros All-Star, y se convirtió en el segundo jugador en la historia del juego en conectar dos cuadrangulares.

El dominicano Alfonso Soriano es el único otro jugador en conectar dos ‘jonrones’ en ese juego, en 1999, el primer año en que se llevó a cabo ese juego.

Díaz está bateando para promedio de .314 con .905 OPS y ha anotado seis ‘jonrones’, 30 impulsadas y 36 anotadas.

Kremer, de 22 años, tiene marca de 6-3 con efectividad de 3.03 y 125 ponches en 86 entradas esta temporada para Doble A de Tulsa.

Bannon, tercera base de los Quakes Clase A de Rancho Cucamonga, está bateando .296 con 20 ‘jonrones’ y 61 remolcadas.

Pop ha jugado en Clase A y Doble-A esta temporada, compilando efectividad de 1.04 en 43 1/3 entradas, ponchando a 47 y permitiendo sólo un promedio de bateo de .168 oponentes.

Valera, de 26 años, está bateando .284 con seis ‘jonrones’ esta temporada. Se le asignó una opción para Triple-A Norfolk luego de que se completara el trato, mientras que el resto de los prospectos se asignaron a Double-A Bowie.

Por favor , déjenos su comentario...