Saturday, July 20, 2024
HomeDeportesBaloncestoLos Celtics se colocan a un paso del anillo de la NBA...

Los Celtics se colocan a un paso del anillo de la NBA tras volver a ganar (99-106) a los Mavericks

Los Boston Celtics están a un paso del título de campeón de la NBA después de vencer también el tercer partido de las Finales a los Dallas Mavericks (99-106) gracias a la gran actuación de la dupla líder de los verdes con los 30 puntos de Jaylen Brown y los 31 de Jayson Tatum, frente a un rival que se agarra a la épica de hacer lo que nadie antes ha podido hacer, remontar un 3-0 en contra en una eliminatoria.

Los Mavericks trataron de conseguir el primer triunfo en la serie, y encontraron a la mejor versión de Kyrie Irving, que no estuvo acertado en los dos primeros partidos, pero que se fue hasta los 35 puntos en total, acompañando a un Luka Doncic que fue expulsado a falta de cuatro minutos para el final por seis personales y que no tuvo su mejor noche pese a sus 27 puntos, con 1/7 en triples.

El primer cuarto finalizó con 31-30 para los de Jason Kidd, que comenzaron mandando en el marcador con un parcial 17-7 en la mitad del primer acto. Los de Boston se pusieron por delante liderados por su dupla, y también con los puntos desde el exterior de Sam Hauser, que ejerció de factor inesperado con 3/3 en triples al descanso, al que se llegó con 51-50 para los locales.

En tercer cuarto, los Celtics se hicieron con el control del choque, logrando frenar el ataque de sus rivales y encontrando el acierto en ataque de Jaylen Brown y Jayson Tatum, que dejaron además acciones espectaculares. El primero puso la rúbrica al tercer periodo con un mate sensacional que situó el 70-85 en el marcador a falta del último cuarto.

La ventaja siguió incrementándose en el último acto, llegando a superar los 20 puntos tras un triple de Derrick White a falta de 11 minutos para el final (70-91). Los Mavericks se quisieron agarrar al choque, y con un parcial de 20-2 se pusieron a solo tres puntos de desventaja a falta de cuatro minutos por delante (90-93).

En ese momento llegó la sexta falta personal de Doncic, tras un contacto con Jaylen Brown que los colegiados interpretaron como falta del esloveno en defensa, y que dejó a los ‘Mavs’ sin su estrella para el tramo final. Ante la baja de Doncic, Irving trató de ejercer de líder de los suyos, pero la coralidad de los de Boston se impuso una vez más.

Este viernes, los Celtics tendrán su primera oportunidad para certificar el título de campeones, de nuevo en el American Airlines Center ante los Mavericks, que buscarán sumar su primera victoria en esta serie, y comenzar una remontada que nadie antes ha logrado ni en unas Finales ni en una eliminatoria.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL