López Obrador anuncia que Nestlé invertirá 154 millones de dólares en México

0
369
Fotografía cedida, por la Presidencia de México que muestra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (i), acompañado del presidente ejecutivo del grupo Nestle, Fausto Costa (d), mientras participan en una reunión privada, en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy una inversión de 154 millones de dólares de la multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé en el estado de Veracruz, oriente del país.

Mediante un vídeo distribuido por la oficina de la presidencia, tanto López Obrador como el presidente ejecutivo de Nestlé, Fausto Costa, dijeron que la inversión será para la construcción de un centro de producción en el oriental estado de Veracruz.

En este centro se implementarán tecnologías de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía.

“La de Nestlé es una buena noticia para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar”, declaró López Obrador en la reunión.

Costa dijo que con la inversión se ratifica la “confianza de Nestlé en México” e indicó que el objetivo de la fábrica será procesar 20.000 toneladas de café verde al año.

En una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2.500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1.200 empleos directos y 12.000 indirectos al término de las tres etapas que cumplirá su expansión, explicó.

En un comunicado, Nestlé señaló que anualmente compra más de 1.900 millones de pesos (unos 94 millones de dólares) en materias primas del campo a más de 10.000 productores en Veracruz.

A través del programa Plan Nescafé, esta empresa tiene presencia en las principales zonas cafetaleras de Veracruz; en la región central y las grandes montañas.

En la cosecha 2017-2018, compró 340.000 sacos (de 69 kilogramos cada uno) de café, lo que representa más del 35 % del grano que se utiliza a nivel nacional.

Por favor , déjenos su comentario...