Lluvias en la Republica Dominicana dejan 15 comunidades aisladas cuantiosos Daños

0
1680

Héctor Sánchez, Special ReporterHéctor Daniio Sánchez
Special Reporter

PALACIO NACIONAL, R. D.-Santo Domingo, R. D.-Debido a los continuos aguaceros, continúan aisladas 15 comunidades, 6,760 personas están desplazadas y 1,352 viviendas afectadas, mientras que se elevó la alerta a  20 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tres viviendas fueron destruidas en Puerto Plata y un puente afectado.

En alerta amarilla se encuentran las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Monte Cristi y Dajabón, mientras que en verde está Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Romana, Pedernales, Independencia y el Gran Santo Domingo.

Lluvias siguen
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a la combinación de dos vaguadas, una al norte del país y la otra sobre Haití, continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y el centro.

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, realizaron un recorrido en procura de contactar el estado en que se encuentran las familias en Puerto Plata a fin de proporcionar la asistencia necesaria.

Entre los barrios visitados  figuran El Jabillar, Las Mercedes, Villa España, La Yagüita y Guananico,  en esta última comunidad dos viviendas resultaron destruidas y el puente de la zona afectado.

En el municipio San Felipe, 248 viviendas resultaron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que en Sosúa, 20 casas fueron afectadas por la crecida del río Maranatha.

En Imbert, la crecida del río Obispo afectó 80 viviendas, en tanto que en el municipio Guananico fueron  11, y en Luperón se registraron 25. _Vaguadas ))  Sigue alerta Puerto Plata.

El director de la Defensa Civil y la directora del Plan Social de la Presidencia evaluaban los daños en Puerto Plata.

Por favor , déjenos su comentario...