Sunday, November 29, 2020
Home Escenario Live Nation pierde más de 1.000 millones hasta septiembre por el desplome...

Live Nation pierde más de 1.000 millones hasta septiembre por el desplome en la celebración de eventos

El gigante mundial del entretenimiento en directo Live Nation Entertainment registró pérdidas de 1.281,2 millones de dólares (1.083 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, frente al beneficio neto de 229,8 millones de dólares (194 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2019, como consecuencia del hundimiento en la celebración de conciertos y eventos en directo por la pandemia de Covid-19.

De hecho, hasta el pasado mes de septiembre la compañía informó de la celebración de un total de 7.580 eventos en todo el mundo, la cuarta parte de los 27.587 que tuvieron lugar en los nueve primeros meses de 2019.

De este modo, la cifra de negocio de Live Nation entre enero y septiembre se redujo a 1.623,8 millones de dólares (1.372 millones de euros), un 81% por debajo de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, con una caída del 82% en los ingresos por conciertos y del 84% en el taquillaje, mientras que la facturación por publicidad retrocedió un 65%.

Entre julio y septiembre, la compañía registró pérdidas netas de 528,9 millones de dólares (447 millones de euros), frente al beneficio de 178,9 millones de dólares (151 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019.

La facturación de Live Nation en el tercer trimestre sufrió una caída del 95% en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta los 184 millones de dólares (155 millones de euros), incluyendo un retroceso del 95% de los ingresos por conciertos y pérdidas de 19,8 millones de dólares (17 millones de euros) por taquillaje, mientras que los ingresos publicitarios cayeron un 78%.

En el tercer trimestre, la compañía informó de la celebración de 367 eventos, frente a los 9.128 celebrados a nivel global en el mismo periodo de 2019.

Al cierre del tercer trimestre, Live Nation disponía de efectivo y equivalentes de efectivo por importe de 2.600 millones de dólares (2.194 millones de euros), incluyendo 951 millones de dólares (802 millones de euros) de efectivo libre, que, junto con 963 millones de dólares (813 millones de euros) de capacidad de deuda disponible, proporciona a la empresa más de 1.900 millones de dólares (1.605 millones de euros) en liquidez disponible.

“La compañía cree que este nivel de liquidez le brinda la capacidad de financiar operaciones hasta el esperado regreso de conciertos a gran escala en el verano de 2021, precedido por la venta de entradas a principios de año”, indicó la multinacional.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: