Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Leonel Fernández: “El problema no es con el PLD es con la...

Leonel Fernández: “El problema no es con el PLD es con la cúpula de ese partido”

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, dijo este miércoles en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana”, de la emisora Súper 7 FM 107.7, que en lo personal no tiene ningún tipo de problemas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino, con la cúpula de ese partido, de quienes dijo querían perpetrarse en el poder.

“No ha habido organización más exitosa que el PLD, gobernó durante 24 años, desarrollo muchos logros en el país”, reiteró el líder político durante su participación en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite de lunes a viernes de 6:00am a 11:00am por la Súper 7 FM, a través del dial 107.7 FM.

El tres veces presidente de la República señaló que sus excompañeros de partido “perdieron el sentido de la historia creyendo que la única forma de mantener la estabilidad en el país era manteniéndose en el poder y muestra de eso fue la militarización del Congreso Nacional”.

En ese tenor, Fernández aseguró que si con cada salida de uno de sus miembro el PLD se fortalece “entonces 3 es más que 9 y la aritmética se está aplicando al revés “esto en respuesta a las críticas que hiciera Temistocles Montás, presidente del PLD, y quien restó importancia a los peledeístas que se han juramentado en la  Fuerza del Pueblo.

Fuerza del Pueblo 

Insistió que es a la Fuerza del Pueblo a quien le corresponde la segunda mayoría en el Senado, pues la ley establece que esa posición la lidera la organización política que obtenga más legisladores en el proceso electoral.

Aclaró que el partido Fuerza del Pueblo es un partido de oposición, sin embargo advirtió que es momento de unificar criterios para contrarrestar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Este gobierno llega en medio de una crisis mundial un presidente no puede llevar desanimo a la población y está claro que ellos están haciendo un esfuerzo pese al impacto de esta situación con el covid-19”, empero.

Tras ser cuestionado sobre el nombramiento de su ex compañera de boleta presidencial, Sergia Elena Mejía, designada por el presidente de la República en la Junta Monetaria, Fernández desmintió que se trate de acuerdos políticos entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno.

“Sergia Elena no pertenece a la Fuerza del Pueblo, ella es del Partido Reformista Social Cristiano, por lo que nos alegramos de su designación es muy capacitada y le deseamos éxitos en el desempeño de sus nuevas funciones”, afirmó.

Asuntos exteriores 

Sobre la relación entre China, Estados Unidos y República Dominicana, el exjefe de Estado explicó en el programa radial que la nación norteamericana, además de ser la primera potencia mundial, es el primer socio comercial del país y que es evidente que hay enfrentamientos entre EE.UU. y China.

“Miren anteriormente siempre que había crisis en Europa se reflejaba en el Caribe, es lo mismo ellos tienen sus conflictos y nosotros que estamos en medio debemos adoptar una posición inteligente”, sostuvo Fernández durante su participación en el programa La Súper 7 en La Mañana, por la emisora La Súper 7 FM, mediante el dial 107.7 FM.

Al referirse a los rumores que han circulado en algunos medios de comunicación de que en los próximos días la Procuraduría General de la República procederá  a realizar allanamientos a funcionarios del actual gobierno y exfuncionarios de la pasada gestión, por alegados actos de corrupción, precisó que si alguno ha cometido algo indebido debido debe afrontar un proceso de investigación.

Durante la entrevista en el programa “La Súper 7 en La Mañana” de la emisora Súper 7 FM 107.7, participaron junto al expresidente Fernández los analistas Cristian Jiménez, Rosario Medina Gómez, Julián Roa, Pedro Manuel Casals, Itania María y José Francisco Arias.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: