Lágrimas de gozo VIDEOS DE LA REALIDAD DOMINICANA. LOGROS DE LA ADMINISTRACION DE DANILO MEDINA SANCHEZ

0
465
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-“A la gente que vivía como yo vivía, él la ha puesto hoy a reír”.

De alegría llora Minerva mientras confiesa que nunca había visto un presidente que gobernara con tanta sabiduría como Danilo Medina.

Una operación en su pierna izquierda obligó a Minerva Peralta, de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, a dejar su trabajo.

Lo pocos chelitos que conseguía no le daban para mejorar las condiciones de su casa. Solo para comer y…cuidado.

Con cartones y cualquier cosa tapaba las goteras de su casita. Aún así, los trastes se le mojaban cada vez que caía una agüita.

Las noches se hacían largas porque tenía que levantarse hasta dos veces a cambiarse de ropa, porque acostada se le intripaba hasta la almohada.

Con la intervención de la Unidad de Acción Rápida del INVI (Instituto Nacional de la Vivienda), tiene hoy un techo digno.  “Ahora tengo todas las comodidades”.

En María Trinidad Sánchez, el INVI entregó 23 nuevas viviendas y reparó otras 220 casitas.

“Las lágrimas son de gozo, de verdad, de alegría”.

Ná má oigo agua, pero no la siento

“Cuando llovía se mojaba, el zinc estaba podrido, la camita tenía que estarla cambiando”.

 Cuenta Estela Nuñez de Chulumpún, provincia Duarte.

Imagínese usted lo que pasaba esta mujer, cuando en la madrugada la sorprendía un aguacero.

Al igual que ella, Silvestre Mata de La Reforma, en el Bajo Yuna, nos dice que el agua le llegaba al pecho cuando llovía.

Luego del temporal que afectó recientemente a la Región Norte de nuestro país, la respuesta del gobierno fue inmediata, y después de la intervención de la Unidad de Acción Rápida del INVI (Instituto Nacional de la Vivienda), ya no temen a la lluvia y están alegres.

“Yo na’ ma oigo agua, pero no la siento, porque antes la oía y me caía arriba”, cuenta el locuaz Tomás Zorrilla. A orillas del Rio Yuna, provincia Duarte, el INVI entregó 28  viviendas nuevas y 176 reparadas; en Cotuí, Sánchez Ramírez, 11 nuevas y 80 reparadas.

Lo mejor de todo esto es que no les costó un chele. El INVI ha sido techo digno para esta pobre gente. Como recuerda el mismísimo Tomás: “Tomás no tuvo que sacar ni 5 pesos de su bolsillo”.

Caché Bombita en casita nueva (VIDEO)

La Unidad de Acción Rápida del INVI construye techos dignos para nuestra gente. Con una fiesta a todo volumen, los moradores van a celebrar su casa nueva.

Crecida río Camú arrasó hace poco varias casas en Los Rieles, Pontón, Barranca y otras comunidades de La Vega. @INVI_RD las construyó nuevas y entregó 60 casas de block y zinc, 60 de madera y 120 viviendas reparadas.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*