La República Dominicana está preparada en materia legal para asistir a otros Estados en aviación civil

0
619

Santo Domingo.- A diez años de haberse promulgado la Ley 491-06 de Aviación Civil, el Estado dominicano pasa de ser un receptor de ayuda internacional a un proveedor en materia de asistencia aeronáutica y colaborador de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que sucederá en los primeros meses del año 2017, cuando el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firme, a través de su dirección Legal, un convenio con la oficina regional de ese organismo internacional para dar asistencia a otros países del área.

“Estamos hoy en día en capacidad de ser colaboradores de la OACI en esa estrategia de que ningún país se quede atrás. Próximamente vamos a firmar un acuerdo con la oficina regional de la OACI para asistir a los Estados que no tienen su ley de aviación civil actualizada”, declaró Alejandro Herrera, director general del IDAC.

La Ley de Aviación Civil de la República Dominicana ha sido valorada tanto por la OACI como por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), y ha sido tomada como modelo para que otros Estados se pongan al día en esa materia.

La estabilidad de un sistema aeronáutico civil fortalecido contribuye al desarrollo de la actividad turística de los paises, sobre todo “cuando la economía de estos depende en gran medida del turismo, como es el caso de República Dominicana, que vio aumentar en un 5.29% el incremento de pasajeros y en un 7.95% las operaciones aéreas en el año 2016”, agregó Herrera en una evaluación al 2016 en el sector aeronáutico, con un total de 13,414,432 de personas transportadas en vuelos internacionales durante el año, que en términos brutos se trata de un aumento de 1,044,470.

Mientras que las operaciones aéreas durante los 12 meses de este año ascienden a 185 mil 753, entre domésticas e internacionales, para un incremento de 7.95% respecto al año anterior, informó el director del IDAC, presentando las estadísticas preliminares del sector.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*