La nueva Suprema Corte de Justicia Dominicana, entre aceptacion y Criticas

0
344
Por Ramon Zabala

Santo Domingo, R. D.-.La nueva Suprema Corte de Justicia de República Dominicana inició sus labores después de ser electa y juramentada por el Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el presidente de la República Lic. Danilo Medina Sanchez, no obstante la aceptación de la mayoría de los partidos políticos y los sectores más influyentes de la nación y la oposición política que encabeza el Partido Revolucionario Moderno representado por el Congresista Senador Jose Ignacio Paliza y la Diputada Josefa Castillo abandonaran el salón al momento de la juramentacion en señal de protesta por no estar de acuerdo con la composición del mas alto tribunal de justicia de la Republica Dominicana.

En verdad la representación Perremeista hizo un papel importante en el Consejo Nacional de la Magistratura como partido de oposición, aportando al debate y haciendo propuesta en el marco normativo del Consejo Nacional de la Magistratura Y los objetivos del evento, empañada su participación por la defensa incondicional a la Magistrada Jueza Mirian Germán Brito frente al cuestionado del Procurado General de la República Jean Alain Rodriguez.

La defensa es legítima y por tanto incuestionable, por el derecho a identificarse con uno de dos partes en conflicto, pero en un evento de esa magnitud lo que hay que tener es como demostrar la falsedad de las imputaciones en contra de su favorito, más aún después de las declaraciones del encargado de investigaciónes de la Procuraduría Dr. Bolívar Sanchez y del ex-juez de la corte de Monte Plata Lic. Gregorio Bautista con respecto al caso Rissí y del supuesto narcotraficante que apareció ahorcado.

Los conflictos anteriores de la referida magistrada y el procurador carecen de importacia en el momento del enfrentamiento y menos aún las denuncias de presuntos actos de mal manejo del procurador en su desempeño como funcionario público, Probablemente sea verdad lo que dijeron de Alain Rodriguez, pero tenían que objetarlo antes de los hechos.

Magistrada Mirian German Brito Jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Republica Dominicana.

La Verdad es que Mirian Germán no pudo defenderse y de sus defensores no hubo uno que demostrara algo importante cómo defensa y todo el ruido de Participación Ciudadana, Marcha Verde, Margarita Cedeño, Milagros Ortiz, Cristina Lizardo, los medios de comunicación que asumieron, los Seudo-izquierdistas, el PRM y sobretodo la misma Magistrada Dra. Mirian Germán Brito deben hacer un frente común para limpiar el nombre de esa impoluta magistrada de lo contrario todo quedó para la revancha cuando en 7 años se reúna de nuevo el CNM y corresponda la elección de una nueva Suprema Corte de Justicia en República Dominicana.

Magistrado Jean Alain Rodriguez, Procurador General de la Republica Dominicana


Por mi parte creo que esa Magistrada la tenían preparada para imponerla como presidente de la Suprema Corte de Justicia, en un intento por la judialización de la política en República Dominicana al estilo Brasil o Peru y crear una situación ingobernable al estilo Haiti en un esfuerzo fallido que apuesta a la anarquía y el caos como forma de romper la estabilidad política y detener el proceso de crecimiento económico y desarrollo productivo y social del país de Duarte en la atual situación Internacional.

Esperamos que la nueva Suprema Corte de Justicia de la Republica Dominicana sea ágil, capaz e imparcial para resolver correctamente los casos de su competencia, sobretodo los pendientes de corrupción pública para beneficio de la sociedad.

Por favor , déjenos su comentario...