La muerte de Rubén Fuentes, autor de “La bikina”, deja un vacío en la música vernácula

0
814

México.- El compositor mexicano Rubén Fuentes, autor de exitosos temas como “La bikina”, “Cien años” y “El son de la negra”, quien falleció a los 95 años, deja un vacío en la música vernácula.

“La Sociedad de Autores y Compositores de México lamenta la partida de Rubén Fuentes, alma musical de México. Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala la música mexicana.

“El maestro Fuentes también alcanzó lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, como la producción y los arreglos musicales. Descansa en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman su música”, explicó el comunicado emitido por la SACM, en palabras de Roberto Cantoral Zucchi, director de la institución.

Asimismo, las compositoras y compositores de México lamentaron el fallecimiento del Maestro Rubén Fuentes. 

“Autor excelso cuya obra pervivirá en el tiempo. Compañero y hermano que supo guiar a creadoras y creadores, así como a grandes ejecutantes que con él alcanzaron el éxito. Se ha dicho, con verdad, que todo lo que tocaba bailaba de inmediato”, indicó Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo de la SACM, mediante un comunicado.

Originario de Zapotlán El Grande, Jalisco, Rubén Fuentes, quien falleció el pasado 5 de febrero,  se convirtió en el productor de cabecera de Pedro Infante, a quien le produjo más de 40 canciones; de igual forma trabajó con Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz. 

Exponentes como Jorge Negrete, Pedro Vargas, Pepe Jara, Los Tres Huastecos, Los Hermanos Gil, Lola Beltrán, Lucha Villa, José José, Armando Manzanero, Tomás Méndez, José Alfredo Jiménez, Libertad Lamarque, Amalia Mendoza, Javier Solís, María de Lourdes, Julio Iglesias, Estela Núñez, Guadalupe Pineda, Rocío Dúrcal y Lucero, entre muchos otros, dieron voz a alguna de sus creaciones.


Por favor , déjenos su comentario...