La luz aún brilla

0
338

Por Steve Cordle.-

Muchas de las tarjetas de Navidad que recibo tienen escenas del pesebre; María y José contemplan al niño Jesús que duerme en el heno, los animales están tranquilos. Es una escena tranquila.

Steve Cordle.

Pero si la imagen incluye todo lo que estaba sucediendo en Israel en ese momento, entonces la escena no sería tan pacífica. Cuando nació Jesús, Israel estaba bajo ocupación militar de una nación pagana. Los gobernantes corruptos se burlaron de la justicia. Los ricos abusaron de los pobres. La mayoría de la gente no vivía más allá de los 30 años. Los líderes religiosos a menudo estaban más interesados   en su propia comodidad y poder que en los caminos de Dios.

Jesús nació en un mundo oscuro. Y aun así,

En él estaba la vida, y esa vida era la luz de toda la humanidad. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron. (Juan 1: 4-5)

La luz de una sola vela siempre atravesará incluso la oscuridad más profunda.

A veces puede parecer que la oscuridad que nos rodea es profunda e interminable: el covid, las tensiones raciales y la división política que desgarran nuestra sociedad. La desunión familiar, la enfermedad o el vacío personal pueden dañar el corazón. Incluso podría luchar con el desánimo en el ministerio, preguntándose si está haciendo una diferencia o sintiéndose como un fracaso.

Pero Jesús ha venido y traerá luz a todas las tinieblas.Si digo: “Seguramente la oscuridad me esconderá   y la luz se convierte en noche a mi alrededor “ni siquiera las tinieblas te oscurecerán;   la noche brillará como el día, porque las tinieblas te son como luz. (Salmo 139: 11-12)

Cada vez que hablas de Jesús o muestras el Evangelio, estás iluminando un mundo oscuro. Dios entró en un mundo oscuro en ese primer día de Navidad y la luz aún brilla.

Por favor , déjenos su comentario...