Wednesday, February 21, 2024
HomeEscenarioLa Justicia camboyana condena a dos raperos por "incitar" con sus canciones...

La Justicia camboyana condena a dos raperos por “incitar” con sus canciones contra el Gobierno

Un tribunal de Camboya ha condenado este martes a dos raperos por “incitación para cometer una felonía”, un cargo utilizado habitualmente contra los opositores políticos y que en el caso de estos dos artistas, Kea Sokun y Long Putheara, penaliza sus canciones críticas con el Gobierno.

Sokun, que tenía 22 años cuando fue detenido en septiembre, y Putheara, de 17, han permanecido desde su arresto en prisión preventiva. El Ministerio de Cultura les puso en el punto de mira por unos temas en los que hablan de cuestiones sociales, de la economía o de la frontera con Vietnam.

En el caso de Sokun, el tribunal de Siem Reap le ha condenado a un año y cinco meses de cárcel, de los cuales debe pasar entre rejas al menos doce meses. Putheara, por su parte, ha sido sentenciado a cinco meses, aunque deberá cumplir al menos tres meses y once días –que ya estarían cubiertos–.

La organización de Derechos Humanos Licadho ha asegurado que Putheara admitió ante el tribunal que “se equivocó” con la canción, pero Soku sostuvo que no hizo nada mal y, por tanto, rechazó el acuerdo que le presentaba la Fiscalía y que habría supuesto una rebaja de la pena.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL