



Special Reporter
La Romana, R. D. Sábado 2 de junio de 2018. – La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección de Asuntos Civiles a través de la Intendencia de Bienestar Social, la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea y el Hospital Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara”, en coordinación con la Fundación Cruz Jiminian y la Oficina Senatorial de la Provincia La Romana, realizaron una intensa jornada médica y asistencia social que benefició a miles de personas de escasos recursos de esta comunidad.
La actividad fue encabezada por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis N. Payán Díaz, FARD; la Dra. Amarilis Santana, Senadora por la Provincia La Romana; el Coronel Piloto Néstor Iván Acosta Dominici, FARD (DEM), Director de Asuntos Civiles; el Coronel Piloto Wásquer A. Sánchez Pacheco, FARD (DEM), Intendente de Bienestar Social; la Coronel Médico Andrea Ovalle de Cid, FARD, Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea; el Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara” y el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminian, Presidente de la Fundación Cruz Jiminian.
A lo largo del operativo médico, efectuado en el Centro Educativo del Nivel Medio, Luis Heriberto Payán, los munícipes recibieron las atenciones con una cobertura para más de 2,000 personas en las diferentes especialidades médicas de medicina interna, cardiología, dermatología, ginecología, pediatría, urología y cirugía general. Los galenos estuvieron realizando consultas médicas, chequeos, evaluaciones, y se hizo entrega de medicamentos, por recetario a los pacientes de forma totalmente gratuita.
Fueron atendidos munícipes de diferentes comunidades, como: Villa Hermosa, Villa Progreso, Villa Caoba, La Lechoza, Cristo Rey, Piedra Linda y Los Cocos. También se hizo entrega de raciones alimenticias en coordinación con el Plan Social de la Presidencia, además de recibir raciones calientes gracias al apoyo de los Comedores Económicos del Estado.
Luego la comitiva central se desplazó hacia el Hogar de Ancianos Padre Abreu, donde se entregaron raciones alimenticias, suplementos vitamínicos, mosquiteros y prendas de vestir. La Jornada concluyó con la visita al Orfanato Fundación Niños de Cristo donde se realizaron donaciones de productos de primera necesidad y raciones alimenticias.