La Fuerza Aérea celebra día de su patrona. Actos incluyeron misa solemne y entregas de obras.

0
176
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Base Aerea de San Isidro, R. D.-La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana celebró el Día de “Nuestra Señora del Carmen”, patrona de la institución, con una misa solemne y la entrega de obras remodeladas, en actos efectuados en su sede principal de la Base Aérea San Isidro.Las actividades iniciaron con alboradas en los Residenciales para Oficiales y Alistados de las bases aéreas San Isidro, Puerto Plata y los destacamentos de la institución, seguido por una ofrenda floral en la “Plaza de los Caídos”, encabezada por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD, acompañado del Estado Mayor Coordinador.En el marco de las actividades oficiales, desarrolladas este sábado 15 de julio, a su llegada a la misa el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, fue recibido con los Honores Militares frente a la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” de la FARD, en la Base Aérea San Isidro.En su calidad de anfitrión el Mayor General Piloto Payán Díaz, recibió a los invitados, acompañado de su esposa, la Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución y oficiales de su Estado Mayor Coordinador.En la misa solemne, oficiada por Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, el sacerdote afirmó que la sociedad dominicana agradece el papel que juegan las autoridades militares y policiales en el mantenimiento del clima de tranquilidad en el país, elogió el papel que realizan las instituciones castrenses y policiales, en la formación y en disciplinar a muchos jóvenes a favor de la sociedad. El señor Obispo fue asistido por el Capellán Castrense José Guillermo Rosario Sánchez, entre otros sacerdotes y diáconos de la institución. Concluida la misa, el Ministro de Defensa fue invitado por el Comandante General de la FARD al corte de cinta que dejó inauguradas las obras remozadas, entre ellas: la edificación que aloja el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos, IMESA; la Biblioteca y aula Virtual de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD”, la Barbería y reacondicionamiento de los baños para el personal masculino y femenino del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, FARD.El Destacamento “Expedición 14 de Junio, FARD”, fue inaugurado el pasado jueves 13 de julio en Constanza con el auspicio del Director Ejecutivo del Departamento Aeropuertario.

En los actos participaron además, el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana; Mayor General Nelson R. Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional; el Vicealmirante Edmundo N. Félix Pimentel, ARD, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, ARD, Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez, FARD; el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); el General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); ex-comandantes generales de la institución, Oficiales Generales y Oficiales Superiores del Estado Mayor e invitados especiales.

Durante los actos dedicados a su patrona los parques, áreas verdes, zonas deportivas y otras instalaciones lucieron impecables dando belleza y esplendor, resaltando la limpieza y ordenamiento de la Base Aérea.

A esta celebración se dieron cita funcionarios civiles y militares del Estado, empresarios, diplomáticos e invitados especiales, que tradicionalmente dan apoyo a las actividades de la FARD, como el Señor Juan Frías, Gobernador de la Provincia Santo Domingo y el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales.

Los actos concluyeron con un brindis en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la Terraza del Club Recreativo para Oficiales de la institución, ubicado en la Base Aérea San Isidro.

El Pinar de Ocoa. Un aguacate produce empleo y salud. Video Especial

Raúl Gerónimo e Ingrid Luna pertenecen a la Cooperativa Agropecuaria de El Pinar en Ocoa.

Ellos y otros muchos productores recibieron a Danilo en su visita sorpresa a la empobrecida comunidad de El Pinar.

Ellos nos contaron de la cultura de producción de aguacate aprendida de sus abuelos y de las mejores técnicas para que la producción sea rentable.

Danilo los escuchó a todos y se interesó tanto que de 19 millones que pidieron para 1,640 tareas y 82 socios, les pidió que lo agrandaran a 5,000 tareas y muchos más socios.

Igualmente, financiamiento para una tienda de agroquímicos, la terminación de las carreteras y la donación de un camión.

Los estudiantes recibirán dos autobuses y la comunidad, una ambulancia.

Las mujeres emprendedoras del pueblo que iniciaron un taller, recibirán de INAGUJA máquinas y financiamiento.

De INFOTEP, capacitación para confeccionar uniformes y mochilas para la Revolución Educativa.

Danilo les dio seguridades de que van a tener un proyecto grande en el que quepan todas las familias de El Pinar que quieran producir aguacates.

#VisitasSorpresa

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*