La FARD inaugura el Primer Grand Prix de Atletismo. Reyes, Fabián y Montes de Oca ganan medallas de oro en 800 metros y 100 metros con vallas.

0
2242
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Base Aerea de San Isidro Santo Domingo Este, R. D.-La FARD inaugura el Primer Grand Prix de Atletismo. Reyes, Fabián y Montes de Oca ganan medallas de oro en 800 metros y 100 metros con vallas.

La FARD inaugura el Primer Grand Prix de Atletismo. Reyes, Fabián y Montes de Oca ganan medallas de oro en 800 metros y 100 metros con vallas.

La moderna pista de atletismo de ocho carriles, construida en la Base Aérea San Isidro, fue sede del Primer Grand Prix de Atletismo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en el reforzamiento de su aporte a las actividades deportivas en el país.

El Comandante General de la FARD dio apertura al evento, al realizar el disparo de salida en la competencia, acompañado de la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, del Ministro de Deportes y el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), del Subcomandante General, el Inspector General de la institución, el Comandante Base Aérea San Isidro, el Intendente de Deportes e importantes dirigentes deportivos nacionales.

El Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, FARD, habló antes del inicio de la competencia, y observó que la pista y demás instalaciones de la institución están a las órdenes del deporte nacional. “Las obras que hemos remozado, las que hemos rescatado y otras que se han construido y estamos construyendo, no son del uso exclusivo de la FARD ni del deporte militar, son obras que están a las órdenes del deporte nacional en todas sus manifestaciones”.

Emocionado ante la presencia de atletas de gran parte del país, el alto oficial agradeció la presencia del Ministro de Deportes, Doctor Jaime David Fernández Mirabal y la colaboración que ofreció en la construcción de la pista poniendo a disposición de la FARD los técnicos del Ministerio y agregó que la FARD tiene un compromiso ineludible con el deporte, al tiempo de exhortar a los atletas a que compitieran con altura, de una forma sana y a dar el máximo a favor de sus equipos y sus provincias.

Apertura del evento

El Grand Prix fue inaugurado con la presencia de atletas élites de todo el país y con una delegación de Puerto Rico. El más laureado de los asistentes fue el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el dominicano Luguelín Santos, así como la también atleta olímpica Mariely Sánchez y los mundialista Yohandry Andújar, Yancarlos Martínez y Starlin Del Carmen.

La ceremonia de inauguración la presidieron el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez; su esposa, licenciada Evelyn Mejía de Féliz, el Doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), el Subcomandante de la FARD, General de Brigada Paracaidista, Miguel Paulino Espinal, el General de Brigada Paracaidista, Nelson Moquete Checo, Inspector General de la institución, y el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Comandante Base Aérea San Isidro. También del Coronel Ramón A.l Santos Gómez, FARD (DEM) Intendente de Deportes y Ramón Valdez, directores Técnico y General del Grand Prix, respectivamente.

El acto inició con el desfile de delegaciones de 25 asociaciones de atletismo del país, seguido por la entonación de los himnos Nacional y de la Fuerza Aérea, interpretados por la Banda de Música de la FARD, que dirige el Teniente Severino García. El Capellán Luis Obispo Díaz Méndez hizo la invocación a Dios.

Primeros campeones

En el evento Tyron Reyes, de Santiago y Rosa Fabián, de La Vega, se proclamaron como los primeros campeones, ganaron las primeras medallas de oro del evento y premios en metálico, al dominar el evento de los 800 metros planos, en sus respectivas ramas.

Fabián fue la primera en coronarse cruzando la meta de la rama femenina con tiempo de 2’16’’05, seguida por Miriam Pérez, de El Seibo, y Lilian Reyes, de San Cristóbal, quienes ganaron plata y bronce con respectivos registros de 2’16’’55 y 2’22’16.

Reyes obtuvo la de oro con 1’54’’26, seguido por el sancristobalense Willy Corporán (1’56’’15) y Ruperto de Olma, de Samaná, quien corrió la prueba en tiempo de 1’56’’33.

La otra campeona en la apertura del Grand Prix fue Milagros Montes de Oca, de El Seibo, que se impuso en 100 metros vallas femenino con 14.56. Oneida Valerio, de San Pedro de Macorís, y Marianny Otaño, de Independencia, compartieron el segundo lugar con tiempo de 15.05, mientras que Isamar Valdez, de La Romana, logró el bronce con 15-06.

Por favor , déjenos su comentario...