La falta de respeto e indisciplina de un raso contra un General obliga a FFAA y PN a abrir investigación

0
622
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El director de la Policía Nacional (PN) de la Republica Dominicana, mayor general Edward Sánchez González,  informó que fue creada una comisión mixta integrada por miembros de esa institución y el Ministerio de Defensa para investigar el incidente ocurrido entre un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y un general.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde González señaló que la comisión se creó para manejar la situación y emitir el informe correspondiente a su debido tiempo.

El director de la PN expresó que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, designó al inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general  José Manuel Castillo Castillo, y que por la Policía  también fue designado su inspector general.

   Ayer el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó también sobre la investigación y dijo que esperará los resultados.

El incidente
El hecho ocurrió en la calle Pedro Henríquez Ureña con avenida Máximo Gómez y ha sido difundido por las redes sociales y medios de la prensa tradicional. 

Se observa cuando el general José Manuel Frías Rodríguez increspa a dos agentes de la Digesett por no rendirle honores al momento de fiscalizar su vehículo, parqueado sobre un tramo de la ciclovía del Distrito Nacional, zona en la cual está prohibido estacionar.

En un video difundido en las redes sociales se muestra a Frías Rodríguez reclamando “respeto” a los agentes de la Digesett y que se pongan en posición de “atención” debido a su rango. “Pónganse en atención Amet, pónganse en atención Amet, ¿ pero qué es esto ?”, se escucha decir al oficial a uno de los agentes en una actitud desafiante.

Después llega el otro agente para mediar la situación, y el general le dice: “Él tiene que ponerse en atención y decir respetuosamente señor, identifíquese, oyó. Cuando yo me identifico, él tiene que saludarme como un general y después decirme ‘comandante usted no puede estar parado ahí”.

Un llamado de atención al Presidente de la Re publica y a los altos Mandos Miliotares sobre el General de Brigada un Hombre sumamente preparado, bien educado, bien humilde

Hacemos del conocimiento de nuestros amados lectores Nacionales e internacionales, así como al Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinander Corona, al Ministro de Defensa Dominicano, teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, al jefe de la Policia Nacional Mayor General Edward Sánchez González.

La siguiente observación, y es que el General de Brigada del Ejercito de la Republica Dominicana Frías Rodríguez es un General sumamente respetuoso de las leyes, hombre sencillo fue inclusive Director General de la Academia Militar, Batallas de las Carreras, dentro de las tantas funciones desempeñadas en su hoja de vida Militar.

Y que aunque si el estaba mal parqueado en ningún momento el General Frías Rodríguez se negó a reconocer su falta de parquearse y la justifico porque dijo que se paro alli por una emergencia y que solo exigía lo a el le tocaba por la ley o reglamento Militar.

El tenia toda la razón y la falta cometida por ambos Policías de la DIGESSET son sancionable debido a que no respetaron las instrucciones que hablan bien claro de lo que ellos tenían la obligación de hacer, aunque después de proceder con lo que tenían que cumplir entonces procedieran a resaltarle la falta a las leyes de transito que por alguna razón el General cometía.

Pero además otra cosa en ningún momento el General Frías Rodríguez, se negó ni justifico su error ante los agentes de la DIGESSET, muy por el contrario los policías de la Institución mencionada estaban muy envalentonados y por ninguna razón cumplieron con su deber como los obligaba el reglamento.

De modo que llamamos la atención, que estamos de acuerdo con lo dicho por el presidente de la Republica de que no habrá rangos para no cumplir la ley, pero de ninguna manera tampoco el Mandatario Dominicano debera permitir que ningún subalterno se subleve en contra de un superior de cualquiera de las Instituciones Militares o policiales y menos contra un General de la estirpe del General de Brigada Frías Rodríguez.

Que es uno de los Oficiales Jóvenes Dominicanos con una hoja de servicio intachable en su dilatada Carrera Militar, serio, responsable, sencillo, educado, entre otros grandes Valores que este Oficial General le engalanan. De modo que ni el Presidente de la Republica, Ni los altos Mandos Militares o Policiales Dominicanos deben apoyar bajo ningún concepto la indisciplina ni la falta de respeto a dos miembros de la DIGESSET que envalentonados tratando de cumplir sus funciones, violando sus propios reglamentos internos desconsideren un Gran Oficial de la Valía del General Frías Rodríguez.

Por favor , déjenos su comentario...