La cadena estadounidense de cines Cinemark entra en pérdidas hasta marzo por el efecto del Covid-19

0
278
Sala de multicines de Cinemark, en Estados Unidos.

La cadena estadounidense de multicines Cinemark registró unas pérdidas netas atribuidas de 59,6 millones de dólares (53 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, frente a los beneficios de 32,7 millones de dólares (29,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

Cinemark ha atribuido el abultado cambio en el resultado neto al impacto en su negocio de la pandemia, ya que le obligó a cerrar todas sus salas para evitar los contagios durante las dos últimas semanas del trimestre.

“Como resultado directo de la pandemia global del Covid-19, estuvimos obligados a cerrar todos nuestros cines a mediados de marzo, lo que ha tenido un impacto significativo en los resultados del primer trimestre y sigue teniendo consecuencias hasta hoy”, ha indicado el consejero delegado de la empresa, Marz Zoradi.

“Esperamos dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y al personal a nuestros cines y estamos encantados de haber movido nuestra atención a la reapertura doméstica, lo que planeamos hacer con varias fases a partir del 19 de junio”, ha agregado el ejecutivo.

El efecto del cierre de salas a finales del trimestre provocó que los ingresos de la empresa descendieran hasta 543,6 millones de dólares (483,6 millones de euros), un 24% menos, mientras que los gastos únicamente descendieron un 10,8%, hasta 586,5 millones de dólares (521,8 millones de euros).

Cinemark cerró el trimestre con 6.145 pantallas, con el compromiso de abrir otros cinco multicines con 48 salas adicionales durante lo que queda de 2020. Pasado este año, Cinemark pretende abrir 17 establecimientos adicionales, con otras 175 pantallas más.

Por favor , déjenos su comentario...