Juez titular Junta Central Electoral Dominicana (JCE) denuncia campaña agresión y descrédito contra entidad

0
194
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) Magistrado Juez Dr. Roberto Saladín, acusó a sectores de la vida nacional de llevar una campaña de agresión y descrédito contra esta entidad, financiada por recursos extranjeros.

Dijo que el pleno de la JCE ha aguantado una campaña cruel e irresponsable, pero que no bajarán la cabeza porque no tienen nada que ocultar.

Aunque defendió el accionar de los miembros de la institución que aseguró “no se han prestado a componendas”, dijo que apoya las manifestaciones que se realizan tras la suspensión de los comicios.

El magistrado Saladín anunció que a partir de ahora llevará puesta una corbata negra, en señal de luto, hasta que la OEA rinda su informe y se esclarezca lo sucedido.

El Honorable Juez indicó en que ignoraba los problemas técnicos que presentó el sistema desde la noche previa a los comicios y que se enteró durante el acto de apertura de las elecciones.

“Nosotros lo advertimos que haremos nuestro trabajo hasta el final”, sentenció.

El miembro titular del órgano comicial consideró además que los partidos no pueden evadir su responsabilidad sobre lo ocurrido el día de los comicios, puesto que, aseguró, fueron consultados tanto sus líderes como delegados.

Por favor , déjenos su comentario...