Juez Rafael Ciprián dice: “Aspiro a dirigir la JCE con la transparencia y responsabilidad que el país necesita”

0
1003

Santo Domingo.- El juez Rafael Ciprián dijo que aspira a dirigir la Junta Central Electoral (JCE) con la transparencia y responsabilidad que necesita el país en términos electivos, ya que la Comisión Especial que elegirá a los miembros que integrarán la entidad sabe que los suplentes deben ser apolíticos e imparciales.

Rafael Ciprián expresó que quiere presidir el órgano electoral porque los actores del procesoelectivo deben ser fieles intérpretes y aplicadores de los principios de equidad y objetividad conforme a lo que establecen las leyes, y él reúne las condiciones y la capacidad para hacerlo. “Una persona debe estar en donde sea más útil, por eso espero presidir la Junta”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el magistrado Ciprián argumentó que con eficiencia y eficacia se puede tener gobernabilidad en la  JCE.

Añadió que en sus 18 años como juez en el Poder Judicial ha demostrado la imparcialidad e independencia que le caracterizan. “Mi objetivo es que la vida democrática de República Dominicana se fortalezca y la institucionalidad crezca”, manifestó Rafael.

Se recuerda que la Comisión Especial que analizará y estudiará la escogencia de los miembros de la JCE está dirigida por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, e integrada por los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrilla, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Galán, Prin Pujals, Amable Aristy y Félix Nova.

Por favor , déjenos su comentario...