Jose Ramon Peralta: “Estoy seguro de que el presidente Medina se referirá al caso Odebrecht”. Ver preciosos Videos Dominicanos

0
1403
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez se referirá el 27 de febrero al caso de la constructora brasileña Odebrecht. Dicha empresa asegura haber pagado 92 millones de dólares en soborno en la República Dominicana.

La revelación la hizo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Dijo que el Jefe del Estado hablará del tema durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

“Estoy seguro de que él se referirá al tema”

“Sí, estoy seguro de que él (presidente Medina) se referirá al tema”. Así respondió el funcionario a periodistas en el Palacio Nacional.

Le preguntaron en torno a si el mandatario hablaría del caso de Odebrecht. Sin embargo, no adelantó comentarios en ese sentido.

Concentrado

Peralta dijo que el presidente Medina está concentrado en la preparación del contenido de su discurso.  El cual recogerá las memorias del último año de gestión y del cuatrienio completo 2012-2016.

El artículo 114 de la Constitución establece que debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año. Además, ahora se adiciona la totalidad del cuatrienio.

Precisó que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado. Las cuales están relacionadas con sus respectivas ejecutorias.

Puerto de Manzanillo

Respondiendo a preguntas, Peralta dijo que se evalúa la posibilidad de invertir en el puerto marítimo de Manzanillo. Esa inversión estaría orientada a la readecuación de ese puerto ubicado en la provincia Monte Cristi.

Indicó que hay que tomar en cuenta que se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo del país. Esto desde el punto de vista estratégico, debido a su logística y al potencial de desarrollo energético.

Sostuvo que el propósito del Gobierno es elaborar un preproyecto.  Para el cual en su ejecución estarían involucrados inversionistas nacionales y extranjeros.

Reforestemos Quisqueya: A pedirte amores

Viven en Arroyo Frío Arriba, Jarabacoa. Cuando Valito le dijo a Gertrudys que iba esa noche a su casa a pedir amores, nunca imaginó que los amores se poblarían luego de pinos y agua para toda la vida.

Allí son dueños de 480 tareas dedicadas a la agroforesta y cuidado de las aguas.

(Gertrudis Batista y Valeriano Plasencia dicen que quisieran tener más tierra para reforestar más lomas de la Cordillera Central).

Durante toda su vida, Valito sembró viveritos y cositas para mantener a su familia.

Entre conciencia medioambiental y conveniencia, un día, que recuerdan con alegría, Gertrudis y Valito entendieron que lo mejor era dedicarse a la agroforesta.

Ella dice que Valito subía a caballo y mulo las plantas para reforestar, hasta que lograron sembrar de pinos y otros árboles toda la parcela.

El Ministerio de Medio Ambiente reconoce mensualmente su dedicación-trabajo con el pago por Servicios Ambientales.

Con ese dinerito, Valito y Gertrudis pagan la carrera de medicina de su hija, quien desde niña soñaba con ser pediatra y pronto lo será.

Allá arriba, en Arroyo Frío, en las lomas de Jarabacoa, hay una familia de patriotas y tú no lo sabias.

Reforestemos Quisqueya.

#SalvemosElAguaEnRD

#AsíSeHacePatria

Crucito pelaba la montaña

Le remuerde la conciencia.

Crucito Abréu (Jarabacoa) fue guardia forestal y antes agricultor depredador: pelaba las lomas (“lambía” fue la expresión que utilizó) para hacer conucos.

Está arrepentido. Su contrición ha sido desde entonces cuidar el agua, las lomas, sembrar y no dejar que corten palos.

Su parcela está entre el Paso de la Perra y el Hoyo de Ramón en Manabao, Jarabacoa. Tres fuentes de agua que nacen en ella alimentan el río Yaque del Norte.

Vive alegre este hombre, porque tiene conciencia del impacto del agua en la agricultura, en la generación de electricidad y para la vida de los dominicanos y dominicanas. ¡Crucito es un patriota!

Por sus servicios ambientales, el Ministerio de Medio Ambiente le aporta un pago.

Crucito lo recibe con la dignidad de quien sabe que arriba, en la montaña, vive gente (“¡y tiene que haber gente!”) como él, como Toño Benero, que cuida la montaña, cuida el arroyito y el río, para que abajo, en el llano, haya agua para agricultura, electricidad y vida.

Crucito es un gran dominicano y tú no lo sabías.

Por favor , déjenos su comentario...