Jose Ramon Peralta afirma presidente Danilo Medina Sanchez prioriza reducción de pobreza en frontera

0
1272
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Boca De Cachon, Jimani, R. D.-“Una prioridad de Danilo Medina Sanchez es atender las necesidades de los pueblos fronterizos”. Así lo afirmó este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia de la Republica Dominicana, José Ramón Peralta.Indicó que por eso, el presidente Dominicano presta atención especial a la comunidad de Boca de Cachón, provincia Independencia. Este lugar está declarado como un pueblo modelo dentro de sus esfuerzos de combate y reducción a la pobreza.

Jose Ramon Peralta habló durante el acto de entrega de un moderno Comedor Económico en esa comunidad. La obra está valorada en más de 4.2 millones de pesos. Tiene capacidad para producir más de 20 mil raciones alimenticias diarias cocidas.

Presidente instruye acelerar inicio proyectos productivos

El ministro Administrativo de la Presidencia sostuvo que en Boca de Cachón, el jefe de Estado dispuso acelerar el inicio de los proyectos productivos. Estos están vinculados a la agropecuaria.

Es interés de Danilo Medina Sanchez que los residentes de esas demarcaciones continúen mejorando su calidad de vida.

Así, las entidades gubernamentales vinculadas al sector agrícola trabajarán en ese sentido. Mencionó al Ministerio de Agricultura y al Instituto Agrario Dominicano (IAD). Igualmente al Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras instituciones.Nuevo comedor económico

El nuevo módulo alimenticio cuenta con una superficie de 478 metros cuadrados. Está equipado con amplio centro para adultos mayores, una cocina industrial, maimitas y salten volteable. Además, está dotado de estufas industriales, abanicos cortinas de aire, extractores, sistemas de aire acondicionado.

También posee planta eléctrica y Freezer para la conservación de las carnes y los vegetales. De igual modo, dispone de oficinas administrativas, áreas de despacho, boletería, almacén, casa de guardia, baños, mobiliarios y verja perimetral. Esto último, para garantizar la seguridad.

Además de Boca de Cachón, el nuevo comedor cubrirá las comunidades El Limón, Cristóbal, La Descubierta, Batey 8 y Los Puros. También, Bartolomé, Vengan a Ver, La Colonia, Angostura, Los Pasos, Postrer Río y Guayabal.    Recorre instalaciones del Consejo de Envejecientes

Después del acto, el funcionario recorrió las instalaciones del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE). Estuvo acompañado por la directora de esa entidad, Nathalie María.

El centro de atención de envejecientes tiene instalado servicio de agua potable e instalaciones deportivas.

Envejecientes alojados allí, le expresaron a Jose Ramón Peralta su agradecimiento por ese gesto del Gobierno del presidente Danilo Medina Sanchez.

Por favor , déjenos su comentario...