Jefe del Ejercito , junto a Ministro de Defensa Dominicano supervisan operativo Medico y campaña de Eliminacion de Mosquitos en la Provincia Independencia

0
179
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Jimani, Provincia Independencia, R. D.-El Comandante General del Ejército República Dominicana Mayor General Estanislao Gonell Regalado junto al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem (ERD) y en coordinación con autoridades de los Ministerio de Obras Publicas y Salud Publica.

Realizaron un operativo médico y de eliminación de criaderos de mosquitos en el municipio Jimaní, provincia Independencia, como parte del programa de Acciones Cívicas Multisectoriales que maneja la institución.

Interesante entrevista al Ministro de Defensa. Y al Jefe del Ejército en la Frontera.

Ver en Facebook la interesante entrevista hecha al Señor Ministro de Defensa Dominicano y al Comandante General del ERD en la frontera Dominico-Haitiana.

Reproducir-4:46Configuración visual adicionalIr a reproducción con opción de desplazamientoHaz clic para ampliarSilenciarMe gustaMe gustaMe encantaMe divierteMe asombraMe entristeceMe enojaComentar

Asunto que se realiza para beneficiar a los pobladores de esa demarcación, a través de medidas que disminuyan el riesgo de exponerse a brotes de enfermedades transmitidas por el referido insecto.

Las actividades sanitarias dirigidas por la institución en la zona sur, con el apoyo del Ministerio de Defensa, están fundamentadas en tres ejes principales, un primer eje basado en atenciones médicas, realizadas en el Liceo Profesor Máximo Pérez Florián con especialistas en medicina general, medicina interna, cirugía, oftalmología, odontología, ginecología y entrega gratuita de medicamentos.

Un segundo eje a través de tareas de fumigación en los hogares y eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de controlar la multiplicación del mosquito Aedes Aegypti, vector principal que transmite enfermedades tropicales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Finalmente, un eje educativo, con el fin de orientar a la población del municipio, donde un equipo de epidemiólogos del Ejército de República Dominicana, impartió charlas-conferencias acerca del correcto almacenamiento de desechos sólidos, la eliminación de los criaderos del insecto,

El almacenamiento de agua en forma debida, la clorificación entre otras medidas preventivas a adoptar para la prevención de males producidos por el insecto. Cabe destacar que, durante la visita a la zona sur, los altos oficiales verificaron los avances del Puesto Interagencial Enriquillo, provincia Barahona, para mejor control de esa región fronteriza.

El Ministerio de Defensa realiza otros operativos médicos

El Ministerio de Defensa Dominicano realizó varios operativos médicos y odontológicos en 17 comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez, donde fueron atendidos 6,685 pacientes.

En los operativos que están dentro del Programa de Acción Cívica que lleva a cabo el ministerio, participaron 355 médicos de diferentes especialidades.

Los pacientes recibieron servicios de ginecología, pediatría, medicina general, oftalmología, odontología y medicina interna, y se les fue entregado un total de 21,587 medicamentos.

En un comunicado de prensa, la entidad dijo que también donaron 25 sillas de ruedas, 200 canastillas para mujeres embarazadas y 3,500 raciones alimenticias para personas envejecientes.

Explica que en el municipio El Factor, el ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado, entregó una moderna ambulancia y una planta eléctrica de 30 kilos al Hospital Municipal El Factor, además de una camioneta y una motocicleta al destacamento de la Policía de esa localidad.

Mientras que en el distrito municipal de San José de Matanzas, fue entregada una Ambulancia al hospital materno infantil doctor Luis Bonilla Castillo y se dio inicio a los trabajos de construcción de los destacamentos de la Armada de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

Asimismo fue equipada la ambulancia de la policlínica del distrito municipal La Entrada, municipio de Cabrera.

Por favor , déjenos su comentario...