Jefe del Ejercito Dominicano envia mensaje de felicitaciones a periodistas por la conmemoración de su día. Otras noticias Militares

0
322
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-La viabilidad de las informaciones representa un rol significativo y preponderante en las sociedades modernas, tanto que es difícil imaginarnos los trabajos que a diario se realizan sin estar actualizados.

mas ahora que el mundo vive un proceso de revolución tecnológica que nos permiten recibir las informaciones en tiempo real.

En tal sentido, al celebrarse 05 de abril el Día Nacional del Periodista, en nombre de los miembros del Ejército de República Dominicana.

Felicitamos a todos los profesionales de la comunicación, a los que reconocemos por ser un sector de vital importancia en la sociedad para el flujo continuo de las informaciones y el valioso papel que desempeñan, contribuyendo con la transparencia y democracia de la nación. ¡Muchas felicidades!.

Asi se refirio el Mayor General Etanislao Gonel Regalado, Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana en ocasion de celebrarse el Dia del Periodista, en un comunicado enviado por el alto oficial atravez de las oficinas que dirige el Coronel Orlando Jerez Director General de Relaciones Publicas y Difucion de la mas vieja y Gloriosa Institucion Militar Dominicana, Veamos el Mensaje:

Ejército detiene más de 9 mil indocumentados en marzo

El Ejército de República Dominicana ha detenido en los últimos días 9 mil 861 indocumentados durante operativos de seguridad y control en la zona fronteriza, en coordinación con la Dirección General de Migración.

Estas detenciones fueron realizadas durante el mes de marzo del año en curso, por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, la Unidad Patrulla Fronteriza, así como por soldados de la institución que prestan servicios en las Brigadas de Infantería, diseminadas en la línea limítrofe del país.

El mayor flujo de extranjeros indocumentados fueron detenidos en la zona sur central y la parte norte de la frontera, los cuales fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes.

Por disposición del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem, ERD., de acuerdo a la intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, de que la zona fronteriza esté vigilada, segura y bajo estricto control militar las 24 horas del día, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, ha ordenado el reforzamiento de los operativos simultáneo en toda la zona fronteriza debido a la escasez de combustible en el vecino país.

Las informaciones fueron ofrecidas por el Comandante General del ERD., en una reunión de Estado Mayor Ampliado del Ejército, la cual se realiza manera rutinaria para tratar diferentes temas relacionados a la institución.

jefe de la Fuerza Aerea Domincana encabeza Comision y cuerpos de Cadetes asiste a honras funebres de Cadete muerto en accidente en sus entrenamientos Militares

El Comandante General de la Fuerza Aerea Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez mientras daba palabras de consuelo al Padre del Cadete Fallecido

Villa Tapia, 3 de abril de 2019.- Una Comisión de la Fuerza Aérea de República Dominicana se trasladó al municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, para asistir al velatorio del Cadete de Cuarto año Luis Jhoel Toribio Hidalgo, FARD.

La comitiva fue encabezada por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD; acompañado por el  General de Brigada Piloto Rubén Darío Tejada Quintana, Subcomandante General.

El Mayor General Piloto Richard Vasquez Jimenez comtempla compunjido los restos del cadete fallecido dentro del ataud.

El General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Director de la DECEFARD y el Director de la Academia Aérea, Coronel Piloto Carlos A. Tello de Jesús, FARD, entre otros oficiales superiores del Estado Mayor de la institución.

Los otros Cadetes rodeando el ataud con los restos de su hermano de armas.

  
El Mayor General Vásquez Jiménez, FARD, dió un mensaje de condolencias y expresó que la FARD se une al dolor que embarga a los familiares del joven militar y que la institución dará todo su apoyo a la familia a falta de su hijo.

Se recuerda que el cadete falleció tras sufrir un accidente cuando realizaba entrenamiento militar rutinario.

Comandante de la Armada de la Republica Dominicanaen visita de cortesia al Director del IDAC

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, recibió en su despacho la visita de cortesía del vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de la República Dominicana, durante la cual abordaron temas de interés común para ambas entidades, entre ellos los adelantos para la firma de un acuerdo interinstitucional sobre búsqueda y salvamento.

DNCD con mas equipos para enfrentar el Narcotrafico en Puertos , Aeropuertos y Fronteras de la Republica Dominicana

Santo Domingo.- La  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la continuación del reforzamiento de la lucha contra el narcotráfico y crímenes conexos, entregó este lunes nuevos  y modernos equipos de trabajo al Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la institución.

Al efecto, fue realizado un breve acto en la explanada interior de la sede de la DNCD, donde el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, exhortó a los miembros darle el mejor uso a las nuevas herramientas de trabajo y actuar correctamente en el desempeño de sus funciones.

Hizo la entrega al director del CICC, capitán de navío José Manuel Cabrera Ulloa, tras informar que estaba dándole seguimiento a  una iniciativa de sus antecesores en la presidencia de la DNCD.

Entre los nuevos equipos entregados al CICC figuran diez modernas motocicletas, uniformes, chalecos, mascarilla, cámaras y modernos aparatos  de verificación de contenedores.

Las nuevas herramientas fortalecerán las labores de los miembros del CICC destacados en los puertos, aeropuertos y la frontera con Haití.

Jefe del Ejercito realiza encuentro con la AIRD

El Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., en compañía del Comandante General del #EjercitoRD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado y el Director General de Aduanas, Lic. Enrique Ramírez Paniagua, realizaron un recorrido por la línea limítrofe del país.

Durante el periplo visitaron las instalaciones del #EjercitoRD y la Aduana en la ciudad de Dajabón, además supervisaron los trabajos de construcción de la edificación gubernamental que se construye en Carrizal, provincia Elías Piña, la cual alojará las oficinas de las principales instituciones y agencias del estado responsables del control de ingreso y salida del país, con el objetivo de contrarrestar toda acción ilícita en la zona.

Durante el periplo visitaron las instalaciones del #EjercitoRD y la Aduana en la ciudad de Dajabón, además supervisaron los trabajos de construcción de la edificación gubernamental que se construye en Carrizal, provincia Elías Piña, la cual alojará las oficinas de las principales instituciones y agencias del estado responsables del control de ingreso y salida del país, con el objetivo de contrarrestar toda acción ilícita en la zona.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), valoró la labor que viene realizando las unidades del Ejército en la mitigación de incendios tanto forestales como en industrias, resaltando la rápida acción y manejo de la situaciones de emergencias.

El Comandante General, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, agradeció a los empresarios por resaltar el arduo trabajo que realiza la institución que dirige y garantizó el compromiso que tiene de elevar los niveles de operatividad y equipos de las unidades del Ejercitro.

Por favor , déjenos su comentario...