Israel pide a la ONU que condene la entrada de dron sirio en su espacio aéreo

0
245

Israel pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que condene la entrada en su espacio aéreo de un dron procedente de Siria, que fue derribado por el Ejército israelí.

“Urjo al Consejo de Seguridad a condenar este peligroso acto que no solo amenaza a Israel, sino la estabilidad de toda la región”, dijo en un comunicado el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon.

Según el diplomático, Israel considera al Gobierno sirio responsable de cualquier ataque que se origine desde su territorio y no dudará en defenderse.

El dron interceptado hoy con un misil “a 10 kilómetros en el interior de Israel” era de “las fuerzas armadas sirias”, según el Ejército israelí, que dijo que está investigando si el incidente fue intencionado.

Los restos del aparato no tripulado cayeron al mar de Galilea, donde fueron localizados, informó un portavoz militar.

La zona de la línea divisoria entre el sur de Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel es escenario de tensiones, sobre todo desde la ofensiva militar de las últimas semanas de las fuerzas de Damasco y sus aliados hacia la región meridional de siria, controlada en gran parte por grupos rebeldes.

En los últimos meses, Israel ha lanzado varios ataques en Siria sobre posiciones del régimen y sus aliados.

El Gobierno israelí se opone a que las fuerzas iraníes, que apoyan al presidente Bachar Al Asad en el conflicto sirio, tengan presencia en el país y especialmente cerca de su territorio.

Por favor , déjenos su comentario...