Israel confirma un ataque contra la sede de los servicios de Inteligencia de Hamás en Gaza

0
200

El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que ha atacado la sede de los servicios de Inteligencia de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, dentro de una serie particular de bombardeos específicamente dirigidos contra altos responsables de la organización en el enclave palestino.

“Alcanzamos activos militares en el cuartel general de inteligencia de Hamás, y hemos hecho un daño considerable a la infraestructura central de la organización terrorista”, ha señalado el Ejército de Israel en su cuenta de Twitter.

Este bombardeo tiene lugar después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaran ataques contra el domicilio del líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, así como la de su hermano, Mohamed Sinwar, alto responsable de operaciones logísticas y de mano de obra de la organización en el enclave palestino.

El líder local de Hamás, apuntan fuentes del diario ‘Haaretz’, no se encontraba en su residencia — en la localidad gazací de Jan Yunis — en el momento del ataque, uno de los varios que Israel ha ejecutado contra responsables de la organización en Gaza durante las últimas horas.

En este sentido, Israel ha confirmado bombardeos contra las residencias del ‘número dos’ de la organización en Gaza y adjunto de Sinwar, Yalil al Haya, y la del jefe de operaciones especiales del partido para este territorio, Raed Saad.

También se lanzaron ataques contra la oficina de Samah Saraj, jefe de planificación y desarrollo en el buró político de la organización, la casa de Yusuf abd al Ahub, comandante del batallón Zeitún de Hamás en Ciudad de Gaza.

El Ejército israelí también ha confirmado asimismo ataques contra decenas de sitios de producción y almacenamiento de armas en Sabra Tel Aloha, Sheikh Umdan y la ciudad de Gaza, y la destrucción de unos 40 lanzacohetes destinados para ataques contra Israel.

Por favor , déjenos su comentario...