Wednesday, July 17, 2024
HomeActualidadMundoIsrael abre un nuevo corredor de salida del norte de Gaza hasta...

Israel abre un nuevo corredor de salida del norte de Gaza hasta mediodía

El Ejército israelí ha anunciado este sábado a la población del norte y del centro-norte de Gaza la apertura de un corredor de salida hacia el sur del enclave que permanecerán en vigor de 10.00 a 13.00 (entre las 09.00 y las 12.00, hora peninsular en España).

El jefe de división de medios árabes de las Fuerzas de Defensa de Israel, el coronel Avichay Adraee, ha publicado en su cuenta de X, antes Twitter, que los residentes que todavía se encuentren en el norte de Gaza podrán recorrer la céntrica carretera de Saladino hasta Jan Yunis “sin peligro de bombardeos”.

Varios hospitales del enclave se han declarado imposibilitados para evacuar dado que no tienen capacidad para trasladar a sus pacientes.

De momento, el Ejército israelí no ha protagonizado la incursión por tierra a gran escala que la población gazací lleva temiendo desde hace días pero ha avisado este domingo que pronto habrá “actividades militares significativas” en la zona.

“Las FDI continúan operando sobre la Franja de Gaza y atacando distintos objetivos militares de Hamás. Hemos hecho un llamamiento a la población civil del norte de la Franja de Gaza para que evacuen el sur del río Gaza. Esto no es noticia, pero lo que sí es noticia es que Hamás ha emitido advertencias a sus civiles para que no evacuen”, ha afirmado el también portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus en el parte diario publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel en la red social X, antes Twitter.

Conricus ha asegurado que “cuando la gente no ha escuchado esas advertencias de Hamás, (el organismo) ha detenido a civiles y convoyes de civiles gazatíes que intentaban huir de la situación escuchando las advertencias” de las FDI.

En el mismo vídeo, el militar ha reiterado el “llamamiento a la población del norte de Gaza, de la ciudad de Gaza y de todo el entorno del norte” para abandonar la zona y ha advertido de que Israel tiene tropas terrestres desplegadas a lo largo de la frontera con Gaza y, como ya avanzaron, se está “preparando para la siguiente fase de las operaciones”.

“Escuchen nuestras advertencias. Estamos diciendo que va a haber actividades militares significativas aquí y queremos, instamos a los civiles a evacuar por su propia seguridad”, ha sentenciado Conricus.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL