Irán pide a EEUU que “deje respirar” a los estadounidenses y condena la “represión” tras la muerte de Floyd

0
495

El Gobierno de Irán ha pedido este lunes a Estados Unidos que “deje respirar” a los estadounidenses y ha condenado la “represión” de las protestas desencadenadas en el país tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de la Policía en la ciudad de Mineápolis.

“Pongan fin a la violencia contra su pueblo y déjenle respirar”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, quien ha resaltado que “el mundo ha escuchado el llamamiento contra la opresión estatal” en el país norteamericano.

“Lamentamos profundamente ver al pueblo estadounidense que busca respeto y el fin de la violencia ser reprimido de forma indiscriminada y hacer frente a la mayor violencia”, ha agregado, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Asimismo, ha resaltado que “el régimen de Estados Unidos usa la violencia y la intimidación en el interior del país y en el extranjero”. “Vemos con tristeza, junto al resto del mundo, la violencia que las políticas de Estados Unidos han provocado recientemente”, ha zanjado.

La muerte la semana pasada de Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia, así como en otros puntos del país.

El vídeo de la detención, que se hizo viral tras el suceso, muestra a Floyd tirado en el suelo y reducido por varios agentes. En el mismo se puede ver que el hombre dice a los policías que no puede respirar antes de desvanecerse y morir.

Por favor , déjenos su comentario...