Insolito. Terrorismo Agricola en R. D. Envenenan 8 mil tilapias en proyecto pesquero financiado por el presidente Medin

0
1733

HECTOR DANILO SANCHEZ

Por Hector Danilo Sanchez

Special Reporter

LA BOMBITA (Barahona) R.D.-En una accion llamada por este redactor como terrorismo agricola en contra de los proyectos financiados por el Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina Sanchez.

El director regional del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) en esta ciudad ubicada al Sur del pais caribeño, informó que desaprensivos envenenaron la madrugada de este sábado unas 8 mil unidades de  tilapias pertenecientes a la “Asociación de Mujeres Piscícola  hacia el Progreso  La Bombita”, proyecto que es financiado por el programa de visitas sorpresa que implementa el presidente de la Republica Danilo Medina.

José Pérez manifestó que las pérdidas superan los  240 mil pesos e indicó que en el mes marzo del presente año 2016 también fueron envenenadas miles de tilapias provocando pérdidas de  2.5 millones de pesos, afectando la producción y medios de vidas de cientos de familias de esta  comunidad.

Se recuerda que en marzo del presente años también fueron envenenadas miles de tilapias que provocaron pérdidas por 2.5 millones de pesos según el FEDA.

El proyecto que está ubicado en la comunidad de Bombita del distrito municipal de Canoa del municipio de Vicente Noble, fue  financiado en febrero del 2013  por el presidente Medina  a través del FEDA  en vista sorpresa a esta localidad, el mismo está siendo objeto de sabotaje y practicas delincuenciales según expresó el funcionario.

Congresista se queja demanda Mandatario vaya en auxilio de moradores

La diputada por esta provincia Noris Medina  demandó del  presidente  de la  Republica  Danilo  Medina,  ir  en  auxilio de unas 100 mujeres  que integran esta asociación debido a que fueron afectadas con el  envenenamiento de  los referidos peces  que les ha  provocando pérdidas significativas.

La legisladora  manifestó que  ante esta  situación se hace  necesario que  el  jefe de estado disponga de una intervención a este  proyecto que es  financiado por el FEDA, por la razón de que ahora se les dificultará seguir pagando sus cuotas de  financiamiento.

Medina también demandó del jefe de la Policía Nacional (PN) mayor general Nelson Peguero  Paredes,   ordenar una  investigación con respeto  a este caso que  atenta  contra  la   manutención de cientos de familias  de escasos recursos de esa empobrecida demarcación, y parar lo que desde ahora se puede considerar como una nueva modalidad de Terrorismo llamado por nosotros ¨Terrorismo Agricola¨.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*