INFOTEP realiza conferencia sobre transformación digital dictada por experto intern

0
300
La conferencia fue dictada por Marc Vidal, especialista en transformación digital y profesor en escuelas de negocios de Barcelona y Madrid.
La misma estuvo bajo la coordinación del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el propósito de sensibilizar sobre los retos de la empresa local, de cara a la revolución tecnológica.
INFOTEP
Generar nuevos negocios
Frente a un público conformado por líderes empresariales, Vidal también abordó temas relacionados con las oportunidades que ofrece la tecnología.
Asimismo, estimó como un error que algunas empresas consideren que el modo de encarar el futuro es simplemente digitalizándose, “cuando lo conveniente es transformase digitalmente”.
Transformación digital
Además, centró su atención en provocar en la comunidad empresarial el convencimiento de que nunca antes hubo una oportunidad como esta para reducir las diferencias entre países.
“Quien se ponga en marcha ahora, gracias a la tecnología puede reducir distancias como nunca antes”, expresó.
INFOTEP
INFOTEP auspiciará actividad 
Asimismo Rafael Ovalles, director del INFOTEP, citó como propósitos del encuentro, propiciar entre los líderes empresariales una reflexión sobre el estado de la transformación digital en que se encuentran las empresas dominicanas.
De manera que anunció la decisión de esa institución, para auspiciar la visita anual de una persona experta, con el objetivo de que comparta sus conocimientos en un tema que será decidido por consenso junto al sector empresarial.
Agregó que existen empresas que han hecho la transición hacia una gestión moderna, así como informes estadísticos que indican que en la economía operan otras, cuyo personal suele tener baja cualificación tecnológica.
 “Para que la transformación sea efectiva, es imprescindible la formación del capital humano que la llevará a la práctica”, señaló.
Mayor colaboración
Ovalles resaltó el papel que le corresponde a la institución formativa en este proceso de cambio.
“El INFOTEP efectúa de manera continua actividades diversas para que, desde el conocimiento, los participantes enriquezcan sus prácticas empresariales”.
También indicó que la entidad, a través del Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad, asesora y asiste a las empresas en la implementación de planes de mejoramiento, productividad y competitividad.
En ellas, utilizan diferentes estrategias y herramientas probadas internacionalmente.
 “Actuando en el presente con la mira en el futuro, creemos que la transformación digital es una nueva área en la que podemos colaborar de manera activa”, expresó.
INFOTEP
Los participantes
El encuentro, que fue realizado en un hotel de esta capital, contó con la presencia de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y Winston Santos, ministro de Trabajo.
Además, participó Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte y Elena Viyella de Paliza, expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
También, Fermín Acosta, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana y Joel Santos, presidente de ASONAHORES, así como miembros de la Junta de Directores del INFOTEP.

Por favor , déjenos su comentario...