Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Mundo India y China pactan una nueva ronda de contactos para desactivar la...

India y China pactan una nueva ronda de contactos para desactivar la tensión en la frontera

El Ministerio de Defensa de India ha informado de un acuerdo para rebajar la tensión en la frontera con China, aunque siguen los contactos entre mandos militares para intentar desactivar las posibilidades de escalada en la denominada Linea Real de Control en la zona de Ladaj, en el Himalaya.

En junio murieron 20 militares indios en los peores incidentes en 45 años y ambas partes han movilizado importantes recursos militares para reafirmar sus posiciones en esta zona situada a 3.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El viernes, oficiales de ambas partes acordaron actuar con contención y evitar malentendidos, explica el Ministerio de Defensa indio en referencia a la octava ronda de contactos bilaterales.

“Las dos partes han tenido un intercambio de opiniones profundo y sincero sobre la situación en la Linea Real de Control del sector occidental de la zona fronteriza entre India y China”, indica el comunicado indio.

Los contactos proseguirán a nivel militar y diplomático para intentar solventar las cuestiones pendientes y además han acordado que habrá una nueva ronda de contactos en breve.

India y China se enfrentaron en una breve guerra fronteriza en 1962. India disputa el control de China sobre 38.000 kilómetros cuadrados de tierra en Aksai Chin, que sostiene que forma parte de Ladaj. Pekín reivindica a su vez 90.000 kilómetros cuadrados de territorio en Arunachal Pradesh, que considera parte del sur de Tíbet.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Leonel Fernández: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo,...

EL MUNDO NO PUEDE SER UNA CÁRCEL

ALGO MÁS QUE PALABRAS “Volvamos a ser personas de sueños. Movilicémonos a la acción, a la cooperación y al compromiso. La cuestión es de voluntad”....

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: