INDEX: Viceministro Carlos Gabriel Garcia, recibe reconocimiento de la ciudad del Doral Florida

0
128

El reconocimiento fue hecho por la primera Concejal dominicana de esta ciudad Digna Cabral. La actividad fue coordinada por el Director del Index en Miami, Isidro Made Ogando.

José Rosario.-

MIAMI, FLORIDA. El vicecanciller de Comunidades en el Exterior y Director Ejecutivo del INDEX Dr Carlos Gabriel García, recibió hoy reconocimiento especial por parte de lDigna Cabral primera Concejal Dominicanas de la Alcaldía del Doral, Florida, por sus aportes a la Diáspora  radicada en esta ciudad, una de las ciudades de mayor avances en los Estados Unidos.

La visita para el reconocimiento al viceministro Dr Carlos Gabriel García a la Ciudad del Doral, fue coordinada por el Director del Index en Miami Isidro Made Ogando; y se produce en el marco del su recorrido por el Estado de la Florida, para coordinar asuntos de trabajos con los funcionarios del Index en Miami, la misma incluirá también la ciudad de Orlando.

Viceministro destacó labor de la Concejal Dominicana 

En la actividad el vicecanciller Comunidades en el Exterior a la Alcaldía del Doral, destacó la importancia que representa Digna Cabral, ante la comunidad dominicana y latina en general. 

El Viceministro Carlos Gabriel García, previo al reconocimiento sostuvo una amena conversación con la Concejal Dominicana, donde abordó también los temas del gran beneficio que significa para la Diáspora la labor del INDEX, en el plano de salud a través de SENASA Larimar, un programa creado exclusivamente para los dominicanos en el Exterior; en cuanto a Vivienda, con el proyecto habitacional de Ciudad Juan Bosch, y por último un capítulo pendiente ya resuelto por el gobierno dominicano, y es la cuota importante de Becas a estudiantes meritorios a los hijos de dominicanos en el Exterior. 

Datos importantes a resaltar de Digna Cabral 

La Concejal Digna Cabral, quien quien ganó con el 63% de los votos de los habitantes de la Ciudad Del Doral, que le permitió ser la primera dominicana en alcanzar esta posición que la coloca en la historia de la comunidad criolla en el Estado de la Florida.

La investigadora médica dominicana Digna Cabral ganó la segunda vuelta electoral por el escaño 4 del Concejo de Doral, al lograr el 63.84 por ciento ante su más cercana rival en la búsqueda de esa posición Belinda León, una consultora de educación que obtuvo el 36.16 por ciento.

“Me siento inmensamente honrada por tener la oportunidad de representar dominicana y latina de esta gran ciudad del Doral, desde que llegue de la República Dominicana he estado trabajado al servicio de esta comunidad y el voto de los resistentes de aquí fueron el fruto de un largo y arduo trabajo” señaló la Concejal quien al junto de su asistente y altos funcionarios dio una gran atención a viceministro Carlos Gabriel García, y demás funcionarios del Index MIAMI.

Digna Cabral, una gran Dominicana quien labora en la Univerrsidad de Miami, hace varios años hizo historia con su campaña donde no solo obtuvo una gran Victoria electoral sino que también recibió el respaldo político del alcalde Juan Carlos Bermúdez y el visto bueno de la mayoría de los votantes latinos. 

Cabral dijo que como nueva integrante del Concejo de Doral su prioridad de trabajo será mejorar el tráfico local, por lo que buscará alianzas con el gobierno condal para encontrar soluciones eficientes. También se enfocará en el crecimiento urbano controlado y basado en el Plan Maestro de Doral. 

Digna Cabral estuvo acompañada de varios funcionarios que dieron la bienvenida al viceministro Dr Carlos Gabriel García, y la comisión que le acompañó son ellos: Alfredo Ortega, Asistente del Alcalde del Doral Juan Carlos Bermúdez, Jean Carlos Canabal entre otros. 

El viceministro Carlos Gabriel García, estuvo acompañado por su asistente el señor Jorge Ramírez, Coordinador de Proyectos del INDEX, el Director del INDEX Miami Isidro Made Ogando, además de los funcionarios del Index Miami, Marcos Julian, Dra Marie Javier, Edmundo Roque, Melody Then y Alina Vargas.

Por favor , déjenos su comentario...