Inauguran en Herrera Moderno Centro de Educación Especial a un costo de 20 millones de pesos

0
2284

La obra fue fruto de las donaciones de la Embajada del Japón, la Fundación Quiéreme Como Soy, el Despacho de la Primera Dama, el Grupo Ramos, la  Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y otros colaboradores  a través de la Parroquia Divino Nino Jesús, de Las Praderas.

Santo Domingo.- La Parroquia Divino Niño Jesús, de Las Praderas junto a la Embajada del Gobierno del Japón, de la Fundación Quiéreme Como Soy, del Despacho de la Primera Dama, del Grupo Ramos y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos dejaron inaugurado, con una inversión de 20 millones de pesos, el Primer Módulo, de 4 aulas, del “Centro de Educación Especial Catalina de San Agustín” en el sector El Palmar, de Herrera de  Santo Domingo Oeste.

El centro escolar beneficiado, que funciona desde el año 1999, está dirigido por las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (de Hiltrup) y actualmente atiende a 137 niñas y niños en condiciones de discapacidad física e intelectual provenientes de familias de escasos recursos económicos de la población aledaña.

El acto fue encabezado por el embajador del Japón, Takashi Fuchigami, por el Rev. Padre Lucas Lafleur, MSC Párroco de la Parroquia Divino Niño Jesús,por la Hna. Gina Goyzueta, MSC, presidenta de la Fundación Centro de Educación Especial Catalina de San Agustín, Inc., por la Hna. Olga Mata, MSC, directora del Centro de Educación Especial Catalina de San Agustina, por la Sra. Lourdes Van Campo, Presidenta del  Comité de Padres, por Oscar Villanueva, Presidente de la Fundación Quiéreme como Soy y por Mercedes Ramos, Presidenta del Grupo Ramos, entre otros.

donacion japon2

Historia.

Las acciones realizadas a través de trece años, han dado como resultado, el acercamiento a personas e instituciones sensibilizadas y comprometidas con la obra que allí se realiza, los que han adoptado diversas formas de ayuda, mediante aportes económicos, en especie o
apadrinamientos.

La Congregación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, (de Hiltrup) asumieron la adquisición del solar de 3,000 m2, donde se ha llevado a cabo la construcción.
De su lado la Embajada del Japón en República Dominicana, dentro de sus programas de ayudas dirigidos a la Educación, aportó la construcción del primer módulo de cuatro aulas, baños y oficinas.

La Pastoral Social de la Parroquia Divino Niño Jesús, puso todo su empeño en la captación de padrinos y en la realización de actividades benéficas para la adecuación del terreno adquirido, en el que se removieron unos 12,000 m3 de material inservible y el que se sustituyó por material calificado con los controles de calidad requeridos y las buenas normas de ingeniería.

Es así como en el mes de agosto del año 2015 se da inicio a la construcción de las aulas, tomando la previsión de preparar la edificación para un segundo nivel, y la ejecución de obras complementarias, para que el proyecto que los niños del Centro de Educación Especial, Catalina de San Agustín, van a estrenar en el próximo año escolar 2016-2017, contara con las áreas requeridas para merienda, recreación y otras necesidades.

La obra
donacion japon3Con los 20 millones de pesos invertidos y con los recursos y aportes de manos generosas se concretó la obra que incluye salón multiusos, verjas perimetrales, protección taludes, séptico anaeróbico y filtrantes. También cisterna equipada, áreas verdes, accesos, iluminación exterior, tuberías de alimentación de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, Además es parte del equipamiento y mobiliario un sistema de inversores, abanicos, lámparas de techo,
protectores de puertas y ventanas y otros.

Más colaboradores
El  abanico de colaboradores lo integran el Grupo Ramos, Fundación Quiéreme Como Soy, APAP, Grupo de Oración Volver a Casa, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, ARS Humano, Scotia Crecer AFP, Marítima Dominicana, S.A:, Grupo Aguayo, Congregación Hnas. Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, (de Hiltrup), Congregación Hnas. Agustinas de la Caridad, (Canadienses), Despacho de la Primera Dama, Colegio Primaria Montessori, Colegio Triunphare, Gran Comunidad Parroquial de la Parroquia Divino Niño Jesús, Ministerio de Educación, MINERD, Asociación Dominicana de Rehabilitación, CONADIS, Fundación Manos
Unidas por el Autismo, Nido de Ángeles, y otras.

Por favor , déjenos su comentario...