Imponen un año de prisión preventiva a nueve acusados de participar en el ataque a Ortiz

0
177
Rolfi Ferreras Cruz (c), presunto autor del disparo contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, es trasladado al Palacio de Justicia este viernes, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso hoy un año de prisión como medida cautelar contra nueve implicados en el atentado a tiros sufrido por el exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el domingo pasado en un centro de diversión de esa demarcación.

El juez Leomar Cruz Quezada también declaró complejo el caso, tal y como lo solicitó el Ministerio Público, tras una audiencia de algo más de tres horas.

El Ministerio Público destacó en un comunicado que para la semana próxima espera ofrecer los detalles del ataque, los autores intelectuales, y la narrativa completa de cómo sucedió el caso.

Entre quienes fueron enviados a prisión preventiva está Rolfi Ferreyra Cruz, quien de acuerdo a las autoridades admitió haber disparado por la espalda y a quemarropa contra Ortiz, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la capital dominicana y luego trasladado a Boston (EE.UU.) donde también fue operado.

Otros acusados son José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), quienes cumplen prisión en una cárcel del sur del país por varios delitos, y a los cuales se señala como los que organizaron el ataque.

En el grupo de implicados también están Eddy Blamidir Félix García, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodríguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Oliver Moisés Mirabal Acosta y su esposa Lanny Estefani Pérez Reyes.

Las autoridades también persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano; a una mujer solo conocida como La Venezolana o Pelirrubia, y a Marcos Díaz.

Este viernes se entregó a la Policía Nacional otro de los perseguidos por el hecho, Alexis (El Hueso), pero quien no estuvo entre los implicados a quienes se les dictó las medidas de coerción.

La bala que hirió a Ortiz le salió por el abdomen y causó heridas en una pierna al comunicador Jhoel López, quien se encontraba compartiendo con el exjugador en el lugar, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, contiguo a la capital dominicana.

El ataque causado a Ortiz ha causado conmoción en el país y en Estados Unidos, principalmente, dada la gran popularidad del extoletero de los Medias Rojas de Boston, quien se retiró como jugador activo al terminar la temporada de las Grandes Ligas de 2016.

Big Papi, como es popularmente conocido, encabeza una fundación que cada año brinda soporte a las intervenciones quirúrgicas de niños en República Dominicana y Estados Unidos que sufren problemas cardíacos.

La operación que se le practicó en Santo Domingo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes requirió la extirpación de parte de los intestinos grueso y delgado, del colon, del hígado y de la vesícula, según informaron los facultativos que la realizaron.

Por favor , déjenos su comentario...