Iluminan de rosado la Alcaldía de Santiago.

0
1433

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Con la finalidad de contribuir a bajar los casos de cáncer en el país y prevenir la detección de esa terrible enfermedad la Alcaldía de Santiago dispuso iluminar de rosado el Palacio Municipal.

La medida ha sido dispuesta por el Alcalde Abel Martínez quien decidió que la institución que dirige se identifique plenamente en llevar conciencia sobre cómo prevenir eView poststa terrible enfermedad.

Dice que las mujeres y la sociedad deben tomar conciencia respecto a los estragos de la enfermedad del cáncer en las mujeres.

“Como institución, nos identificamos, brindamos total respaldo a la lucha contra el cáncer de mama.

“La Alcaldía de Santiago de los Caballeros está identificada con esta noble campaña, que busca orientar a las mujeres sobre la importancia de someterse a chequeos periódicos”, insta el ejecutivo.

Además dice que esta enfermedad pueda detectarse a tiempo”, insta Martínez.

El ejecutivo instruyó para que el Palacio del Ayuntamiento se mantenga encendido, con luces rosadas todas las noches durante el mes de octubre.

Martínez hizo un llamado a todas las mujeres del país a que se sometan a chequeos periódicos.

Llaman a las mujeres a que se hagan los rutinarios hasta en sus propias casas y por ellas mismas, con la orientación de su médico.

“La mejor manera de enfrentar esta terrible enfermedad, es hacerse chequeos periódicos de sus senos, los que pueden realizar las propias mujeres, pero con la orientación de su médico y que nunca se descuiden”, afirmó.

La Alcaldía de esta ciudad iluminó con luces rosadas en el Palacio Municipal de la avenida Juan Pablo Duarte.

“Iluminar de rosado el Palacio de Justicia es una muestra de apoyo a la campaña de lucha contra el cáncer de mama” sostiene la máxima autoridad municipal.

La iniciativa será desplegada durante el mes de octubre, y en la que participan decenas de instituciones preocupadas por el padecimiento.

Un documento del gobierno local observa, que el propósito de dedicar un mes a diferentes actividades.

Al igual que la difusión de mensajes,  es contribuir a bajar los casos de cáncer en el país, gracias a la prevención de la detección temprana.

Por favor , déjenos su comentario...