Hong Kong y Singapur establecen una “burbuja” de viajes con condiciones estrictas de vacunación

0
253

Los ciudadanos de Hong Kong podrán viajar a Singapur a través de la nueva “burbuja” de viajes que se establecerá entre ambos territorios, con el requisito de que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus dos semanas antes del viaje, una condición que no se aplicará en el caso de los viajeros que hagan el trayecto inverso.

Esta “burbuja”, que lleva retrasándose meses por la incidencia de la pandemia, será efectiva a partir del 26 de mayo, gracias al acuerdo al que han llegado las autoridades, que establece un vuelo diario en cada dirección con capacidad para 200 viajeros.

Si la situación de coronavirus se mantiene estable, se ampliará a dos vuelos por día a partir del 10 de junio, en cambio, si la media diaria de casos de coronavirus imposibles de rastrear en una semana llega a más de cinco, se suspenderá la “burbuja” durante dos semanas, informa ‘South China Morning Post’.

En cuanto a Singapur, suma 61.006 contagios y 30 muertes por el coronavirus.

Por su parte, las autoridades chinas han confirmado que Hong Kong acumula 11.736 contagios de COVID-19, incluyendo 209 muertes y 11.354 pacientes que se han recuperado.

En cuanto al informe completo del Ministerio de Salud chino, ha confirmado 29 nuevos positivos de COVID-19, de los cuales 11 han presentado síntomas, detectados tres en Yunnan, dos en Shanghái y Sichuan, respectivamente, mientras que Jiangsu, Fujian, Guangdong y Shaanxi han notificado un caso cada una.

Hasta el momento, se han registrado 5.601 casos importados, de ellos 5.336 han recibido el alta médica y 265 permanecen hospitalizados, mientras que la cifra de acumulados asciende hasta los 90.599, incluyendo 311 que siguen bajo tratamiento –cuatro de ellos en estado grave– y 85.652 recuperados.

En China han fallecido por la enfermedad 4.636 personas, tras meses sin lamentar ninguna muerte por el coronavirus.

Por favor , déjenos su comentario...