Hombres se preocupan menos por bajar de peso que las mujeres

0
752

A pesar de que el sobrepeso es un problema a nivel mundial, los hombres tardan más en buscar solución a este problema que las mujeres, señaló hoy la especialista Luz Elena Pale Montero.

En un comunicado, la nutrióloga del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explicó que, en general, la población masculina “se preocupa menos por su salud, por lo que es importante educarlos para que consuman la cantidad de alimentos necesarios”.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos tienen la segunda prevalencia más alta de obesidad, y en la población adulta masculina aumentó, principalmente en zonas rurales, de 61,1% en 2012 a 67,5% en 2016.

La directora de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) “Dr. José Quintín Olascoaga Moncada” del ISSSTE especificó que pocos son los varones que van a consulta para solicitar un plan de alimentación individualizado.

Además, dijo, los adultos mayores de 40 años de edad son más propensos a sufrir un infarto, el cual puede ser causado por el sobrepeso y la obesidad.

Según la OCDE, se proyecta que para 2030 el 39 % de los mexicanos sea obeso y es esta condición la que permite que México tenga la prevalencia más alta de diabetes con 15,8 % de los adultos afectados, más del doble del promedio de la organización, que es de 7 %.

Por favor , déjenos su comentario...