Hombre de 83 años, atropellado, se encuentra estable tras ser asistido con éxito por el 911 en San Juan. Presidente promulga ley

0
308
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SABANETA, San Juan, R. D.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en San Juan está operando con éxito, dando una respuesta a tiempo y de calidad, a escasas horas de entrar en funcionamiento en esa provincia.

Una de las primeras emergencias atendidas ocurrió a las 8:27 de la noche del viernes cuando un residente del municipio de Sabaneta, de 83 años, fue atropellado por una motocicleta que emprendió la huida.

El accidente fue reportado al Sistema 911. La víctima recibió asistencia médica siete minutos después del llamado de la emergencia.

Al lugar se presentó una ambulancia con personal médico y varios policías, pertenecientes a las agencias de respuesta del 911.

Afectado estable por efectiva respuesta

De inmediato, el afectado fue trasladado al Hospital Municipal de Juan Herrera, explicó el Servicio Nacional de Salud (SNS), donde recibió las atenciones necesarias, y después enviado al hospital Alejandro Cabral para hacerle una radiografía por sospecha de fractura.

El examen confirmó la lesión y se inmovilizó con yeso. Poco después, el paciente fue enviado a su hogar con una cita de seguimiento con el ortopeda para este lunes.

911 ya brinda asistencia a los sanjuaneros

El pasado viernes 27 de septiembre, el presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema 911 en San Juan con la puesta en operación de 750 colaboradores de diferencias agencias de respuesta, con nuevos vehículos y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio.

El Sistema 911 es un proyecto coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Presidente Danilo Medina promulga Ley 397-19, que crea Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales

El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 379-19, que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), adscrito al Ministerio de Trabajo.

Disolución del IDSS y transferencia de funciones

Dicha ordenanza tiene por objeto establecer el proceso de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y modificar la Ley 87-01.

Crea, además, el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

La Ley 379-19 tendrá como propósito:

•La administración y pago de las prestaciones del Seguro de Riesgos Laborales del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

•La contratación de servicios de salud para la atención de afiliados por enfermedades producto del trabajo y accidentes laborales.

•La promoción sobre prevención y control de los riesgos laborales.

•La promoción del estudio, conocimiento y atención integral de la salud de los trabajadores.

Por favor , déjenos su comentario...