Haitianos asesinan a puñaladas a oficial del Ejército de República Dominicana y dejan otro grave

0
1969

Montecristi, R.D.- Una turba enardecida de haitianos atracaron y asesinaron a puñaladas la tarde de este viernes a un capitán del Ejército de la República Dominicana e hirieron de gravedad a otro se halla en estado delicado en un centro de salud de Santiago.

El muerto es el Capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, de 38 años de edad, quien nació el 17 de marzo del año 1968 en el municipio San Fernando Provincia Montecristi en la Región Noroeste.

Era oriundo del sector Bella Vista del municipio San Fernando en la provincia Montecristi y su cedula 001-1166276-3 dice que era soltero.

Presenta heridas cortantes en el pecho y otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Mientras que otro oficial del Ejército de la República Dominicana, cuyo nombre no ha sido dado a conocer fue trasladado de emergencia a un centro de salud en Santiago donde se dijo que su estado es muy delicado.

La víctima adscrito a la división de Transportación del Noveno Batallón de la Cuarta Brigada de Infantería Los Macheteros de la Fortaleza General Benito Monción en la provincia de Valverde y jurisdicción en la Región Noroeste.

El cadáver del oficial fue trasladado a la Clínica de Los Cubanos ubicada en el municipio de San Fernando provincia Montecristi para la necropsia de rigor.

Los dos militares fueron atacados a cuchilladas por la turba de haitianos cuando prestaban servicios en el puesto Los Rieles en el cruce de Copey en la carretera que conduce a los municipios de Manzanillo, Dajabon y San Fernando.

El grupo de forajidos haitianos, tras cometer los hechos huyeron, aunque no se ha confirmado si despojaron a los militares de sus armas de reglamentos y cargarían con ellas.

Esos hechos serán materia de investigaciones por organismos de Seguridad del Estado Dominicano.

Tras esos cruentos acontecimientos, hay tensión, pánico y desesperación ante la debilidad mostrada por el gobierno dominicano ante el comportamiento violento de los haitianos, la invasión masiva y silenciosa que hacen hacia República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...