Habitantes de Ocoa y Azua unidos en apoyo ruta antorcha Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas EspecialeS

0
467
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

San Jose deOcoa, R. D.-En su tercer día, la “Llama de la esperanza”, siguió su ruta por las provincias San José de Ocoa, cuna de grandes atletas, y Azua, la denominada Atenas del Sur.

Se trata de la continuación de la carrera de la antorcha por 20 provincias iniciada, el martes pasado, por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En San José de Ocoa, alrededor de las 10:00 de la mañana, comenzó el desfile desde el barrio “Nuestro Esfuerzo”, de la mano de Otto Seiffe, líder de baloncesto de la provincia.

En el trayecto, con alegría y enérgicos, se escuchaban cánticos de victoria con el lema “si, se puede”, a todo pulmón, augurando éxitos al Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales que se estará realizando del 9 al 17 de noviembre en las instalaciones del Parque del Este.

DPD

Durante el camino cada 300 metros un atleta de distintas disciplinas relevaba la antorcha. Entre los deportistas participantes estuvieron: Ruberkis Minyety, fútbol sala; Willie Roque, Flavio Rafael Figuereo, béisbol; Francis Araujo, wushu; Kelmin Jimenez, boxeo; Greilyn Damián Tejeda, atletismo; y Daniel Taveras, balón mano.

Junto a ellos, Manuel Báez, medallista de atletismo, en los pasados Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, quien entregó la antorcha al gobernador de San José de Ocoa, Abraham Martínez.

“Este Invitacional Mundial de Tenis es un evento muy importante porque incentiva una vez más el deporte sano y fructífero”, dijo el gobernador en sus palabras de agradecimiento a la Presidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Deportes.

La ruta comprendió tres kilómetros donde se sumaron una gran cantidad de personas apoyando el evento y dándoles ánimo a los atletas, entre ellos Roberto Mejía, exgobernador de la provincia.

El alcalde, Aneudy Ortiz, también sumó esfuerzos y enfatizó: “Hemos sido partícipes de todas las actividades que se realizan tanto en San José de Ocoa como en la República Dominicana, mostrando un apoyo total a nuestros jóvenes con discapacidad. Hoy llega esta antorcha a San José de Ocoa”.

“Quiero dejar el mensaje de que la discapacidad está en nuestra mente. Nuestros jóvenes de San José de Ocoa son talentosos, han ganado medallas a nivel nacional e internacional. Sí se puede”.

DPD

Azua es deporte

Rafael Gil junto a Rebeca Suberví, atletas de Olimpiadas Especiales República Dominicana en la disciplina de atletismo, inauguraron la salida de la antorcha junto a la gobernadora de Azua, Walkiria Féliz García en la provincia conocida como la “Atenas del Sur”.

“Para ellos no hay nada imposible, son muy entregados al deporte”, dijo la representante del Gobierno, en el parque Juan Pablo Duarte, tras resaltar el respaldo que ofrece esta provincia a los atletas en condiciones especiales.

“Azua es deporte, agradecemos que la provincia haya sido privilegiada para recibir esta honorable antorcha que nos llena de orgullo y de amor; ya que ellos también pueden igual que nosotros. Como dijo nuestro presidente: nuestro país es un país inclusivo”.

El atleta Cristian Lara entregó la antorcha a la gobernadora de Azua.

“El deporte es una oportunidad para abrir puertas a todos. Agradecemos al Estado dominicano por el esfuerzo que ha hecho para nosotros”, manifestó Lara.

El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, agradeció el apoyo de la provincia por su acogida y recalcó el sentir del gobierno del presidente Danilo Medina para el desarrollo de la inclusión.

“Desde el Despacho de la Primera Dama, con doña Cándida Montilla de Medina y todo el Gobierno, solamente queremos que República Dominicana sienta la inclusión, la llama de la esperanza y apoyen a nuestros atletas”, resaltó.

Además, en cada punto de relevo, se evidenció la entrega de los atletas azuanos en distintas disciplinas, tales como: Nayeli Perez y Adriana de León, judo; Lisbeth Quezada, baloncesto; Tomas Milanes, Taekwondo; y Flori Ester Felix Tejada, atletismo.

Al recorrido se unió el pueblo representando en la Unión Deportiva Azuana (UDEA), así como estudiantes de escuelas como la Silvestre Antonio Guzmán Fernández, cuya especialidad es la enseñanza a personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, los centros escolares Profesora Altagracia Margarita de la Cruz Félix, Emilio Prud Homme, Gastón Fernando Deligne y Román Baldoriotti de Castro.

Por favor , déjenos su comentario...