Gonzalo Castillo atravez del programa de Protección y Asistencia Vial  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  al llegar al millón de asistencias reconoce a 35 miembros. Videos Especiales

0
2020
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ministro de Obras Públicas de la Republica Dominicana, Gonzalo Castillo valoró este martes a 35 miembros del Programa de Asistencia Vial que lleva a cabo en todo el país el MOPC en reconocimiento a la labor realizada, tras al alcanzar un millón de asistencias en las carreteras y autopistas del país, durante el 2017.

Entre los reconocidos figuran militares y civiles que laboran en las diferentes áreas del programa, entre ellos de asistencia vial, monitoreo satelital, operadores de radios, operadores de grúas, médicos de emergencias hospitalaria y pre hospitalaria, choferes técnicos de emergencias, choferes de talleres, gomeros móviles y mecánicos que diariamente asisten en las carreteras a la ciudadanía.La actividad encabezada por el ministro fue realizada en el hotel Sheraton, luego de que este domingo 10 de diciembre 2017, se alcanzó un millón de asistencia que recayó sobre la señora Yudit Nieves, a quien se le averió su vehículo en el kilómetro 33 de la autopista Duarte y fue asistida por los miembros de la COMIPOL.Los reconocidos corresponden a todos los tramos donde se presta el servicio.

El Ministerio de Obras Públicas arribó el pasado domingo a un millón de asistencias prestadas a conductores  en diferentes carreteras del país. El ministro dijo sentirse satisfecho, tras indicar que los resultados del informe presentado por la COMIPOL en la que detalla cada una de estas asistencias, se demuestra el compromiso del gobierno con la ciudadanía en general.“Realmente el haber llegado a un millón de asistencia viales es un motivo de mucha satisfacción y orgullo para nosotros en el Ministerio de Obras Publicas”, sostuvo.

Afirmó que el Programa de Protección y Asistencia Vial es uno de los mayores logros de su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, debido a que este es una obra de servicio que “protege y asiste a la población dominicana, y a todo aquel que toma una carretera troncal en caso de que tenga algún incidente o accidente”.

Precisó que al arribar a la cifra de un millón de asistencia en las carreteras del país, compromete al MOPC y a sus integrantes a seguir en esa dirección, reforzando e innovando  aún más estos servicios de asistencia y protección vial.

El Programa de Asistencia Vial se inició en el 2012 en la región Este del país. Con el encuentro-desayuno valoró  la labor de los hombres y mujeres que con su esfuerzo han hecho posible asistir a esa ciudadanía que diariamente  recorre nuestras carreteras y autopistas.

Los reconocidos fueron Mayor Andrés Julio Medina Bautista, Sargento Mayor Freddy Feliz, Sargento Edwar Herrera Pulinario, Cabo Willi Medina Morillo, Cabo Edwin Marte Manglaire, Raso Luis Matos Pérez, Raso Juan Bautista Mendez Pimentel, Jose Agustín Luna Luna, Arismendi Rodriguez de los Santos, Joan Manuel Bazan Villa, Manuel Oscar Contreras Lorenzo entre otros.

En la Izquierda Don Willis Rodriguez Director de una de las emisoras mas Famosa e independiente de la República Dominicana, en el Centro Don Arvaro Arvelo (Hijo) y a la Derecha  el Colega Amigo y Hermano Felipe Romero.

Esta evento cuya actividad fue llevada a cabo en horas de la mañana de hoy Martes en el Hotel Sheraton, fue transmitida a toda la República Dominicana y el mundo atravez de una de las Emisoras  que a mi juicio es la mas popular y mas independiente del país. Hablo de la Z-101, dirigida por el extraordinario Comunicador Don Willis Rodriguez quien en el momento de la transmisión estuvo acompañado por el gran colega y hermano Felipe Romero y un hijo del Propietario de la Emisora Lemchi Rodriguez.

Videos Especiales

El Manguito, Bohechío, San Juan. Bartolo Veloz

Bartolo Veloz nació en el barrio El Manguito, Bohechío, San Juan de la Maguana. Desde muy joven supo lo que era el trabajo. Fue limpiabotas, vendió dulces y fabricó guantes de cartón que vendía a sus compañeros de béisbol. Laborioso, Bartolo trabajó en CERTV, canal 4 y otros canales como 9, 13, 27, 51, Telemundo 57 en RD y como corresponsal de 15 ATV, Aruba.

Somos de barrio

Aprovechando los convenios entre el Colegio Dominicano de Periodistas, la UASD y el ITLA, fundó bochechiodigital.com, periódico digital que ofrece noticias nacionales e internacionales, información actualizada de su natal Bohechío y de la región Sur.

Una de sus anécdotas más emotivas en el ejercicio de la comunicación, fue poder ayudar a una señora que tenía a su hijo desaparecido y gracias a la publicación en su periódico lograron encontrarlo.  “Me siento orgulloso; Bohechío es una comunidad de gente alegre, tranquila y amable”.

Somos de barrio

Desde el gobierno de Danilo Medina, apoyamos a microempresarios de la comunicación como Bartolo Veloz, que a través de Bohechío Digital ha sido voz de su barrio, de su municipio y de su provincia. #SomosDeBarrio 

Miguel Guerrero, soy 1 del millón

Miguel Guerrero fue uno del millón de dominicanos, turistas extranjeros, ciudadanos que fueron asistidos con diligencia y amabilidad. Gratis y con seguridad por el Servicio de Protección y Asistencia Vial de @MOPCRD.

Si al igual que Miguel Guerrero, tú también eres uno del millón de personas atendidas en la carretera o autopista por el Servicio de Protección y Asistencia Vial, cuéntanos tu historia usando el hashtag #YoSoyUnoDelMillónRD

Celebremos con entusiasmo la existencia de este servicio que es ya una conquista del pueblo dominicano y que otros muchos pueblos del mundo quisieran tener.

Caleta, La Romana

El barrio Caleta en La Romana lo tiene todo. Un Distrito Municipal costero que, entre caña y melaza, cuela el olor a playa y pescado frito.

Los matices de un atardecer de ensueño apagan el día y le dan permiso a la noche para encender las luces de la Navidad que se vive en Caleta.

“La Navidad aquí es muy bien, pero del 15 de diciembre en adelante se pone jevi”, dice Miralinda Jáquez, conocida como La Mella y famosa por el sazón de su pescado.

Navidad

Caleta ofrece la belleza de su playa, el sabor de su comida, la alegría de su gente, pero sobre todo la tradición de familia que les caracteriza.

Justo como lo cuenta Rosa Solimán: “El que quiere beber, bebe. El que quiere irse para la iglesia, se va. Aquí entre familia se pasa bien”.

De la mano de la alegría, del baile y la música de la Alegre Navidad, la gente en Caleta hace el espacio para llamar a la prudencia y de manera especial elevar entre todos los más sinceros deseos de una feliz Navidad.

El gobierno de Danilo Medina desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad.

#AlegreNavidad

Por favor , déjenos su comentario...