Gobierno invierte 9 mil millones de pesos en obras en la Provincia Ulises Francisco Espaillat

0
1637

Moca, Provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- El gobierno de Danilo Medina invierte más de 9 mil millones de pesos en obras sociales.

El gobernador Andrés Diloné Ovalles, al hablar en el Noveno Seminario del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), destacó que el presidente Danilo Medina ha invertido en obras sociales, educación, salud, deporte, arte y cultura.

Dice que el Poder Ejecutivo ha invertido en el área de Educación la inversión supera los 4 mil millones 328 de pesos en su primer cuatrienio, cifra que dijo no tiene precedente, ya que nunca antes ningún gobierno anterior a este había realizado una inversión tan significativa en el sector.

Unas 61 escuelas, liceos, politécnicos y reparaciones  en toda la geografía provincial y en cada uno de los municipios, distritos y comunidades, reconstrucción, construcción de 9 estructuras físicas deportivas por un valor ascendente a los 105 mil millones de pesos.

También, construcción de un estado de futbol por un costo mayor a los 35 millones de pesos; alrededor de 70 millones en la realización de los Séptimo Juegos Deportivos Nacionales.

Ovalles dijo que entre las obras realizadas por el presidente Danilo Medina en sus primeros cuatro años de gestión en la provincia Ulises Francisco Espaillat están la construcción de vías y barrios por un valor de 2 mil millones 350 mil pesos en obras situados en los barrios José Horacio Rodríguez, San José, Los Maestros, Villa Elsa, Calac 1, Calac 2, Distrito Municipal del Higuerito.

Reconstruyó la autopista Ramón Cáceres, carreteras de Reparadero, Bonagua, La Playita, La Dura, La Chiva, Monte Adentro, El Picacho, Los Bretones, La Ceibita, Cruce de Chero en Villa Trina, San Víctor, Canca Reparacion, carretera del distrito municipal de La Reina, la Carretera Moca, San Francisco la U, Carreteras de La Ermita, Carretera Moca-Salcedo, entre otras.

El Gobernador Provincial dijo que el gobierno ha realizado inversiones cuantiosas en la electrificación de los barrios Puerto Rico, La Española, La Punta, Villa Bartola, Maco Tibio, Los López, La Colina, José Horacio Rodríguez, Nuevo Puerto Rico, La Milagrosa, Residencial Ylka, Residencial Alexander, Los Cáceres, Los Maestros y Los Roque.

Allí la inversión del gobierno en salud, sobrepasa los 650 millones en la construcción de centros de atención primarias en Ceiba de Madera, La Ermita, Juan López, Santa Rosa, Las Lagunas, Gaspar Hernández, Jamao al Norte, ampliación de los hospitales y la construcción del primer centro de diagnóstico público.

Estableció que en el caso de agricultura y las visitas sorpresas el gobierno ha invertido en la provincia Espaillat más de 350 millones de pesos, mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), ha hecho una inversión mayor a los 100 millones de pesos y el apoyo a las actividades medio ambientales.

Por favor , déjenos su comentario...