Gobierno Dominicano realiza cambios profundos en area de Comunicaciones: Suprime DICOM y DIAPE y crea Sistema de Comunicación Gubernamental

0
341
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona realizo cambios profundos en el Área Comunicacional , a través del decreto 542-21, suprimió la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

De acuerdo al mandatario la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo deberán estar en una sola estructura.

El órgano encargado de la comunicación del Poder Ejecutivo es el “Sistema de Comunicación Gubernamental”, a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

Asimismo Abinader creó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

De igual forma, Abinader creó  la Dirección de Prensa del Presidente, bajo la dependencia directa del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente de la República y sus funcionarios.

El mandatario designó a Homero Argel Figuero Guílamo como director del Sistema de Comunicación Gubernamental y a Daniel García  Archibald, director de Prensa del Presidente.

“La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental organizará su estructura y reglamento internos, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), y de conformidad con los lineamientos de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública”, dice el decreto.

Homero Figueroa es designado director de estrategia gubernamental

Periodista Homero Argel Figueroa Guílamo nombrado como director de estrategia y comunicación gubernamental.
Periodista Daniel García Archibald, designado director de prensa del presidente de la Republica Dominicana.

El presidente Luis Abinader designó a Homero Argel Figueroa Guílamo como director de estrategia y comunicación gubernamental. La disposición está en el decreto 543-21. En el mismo decreto se designa a Daniel García Archibald, director de prensa del presidente.

Figueroa fue designado en 2020 como director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape, eliminada por decreto por el presidente Abinader). De acuerdo a lo publicado en la página de la Diape, Figueroa es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad APEC y especialista en Comunicación, con más de 30 años de experiencia en el área.

Tiene experiencia como asesor y estratega de comunicación empresarial, por lo cual ha ocupado distintas direcciones de Comunicación y Relaciones Públicas en varias empresas en República Dominicana, España, México y Estados Unidos.

Por favor , déjenos su comentario...