Gobierno Dominicano prorroga estado de emergencia por 45 días; Distrito Nacional y La Altagracia exentas del toque de queda

0
367
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. – El Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, prorrogó el estado de emergencia por 45 días a partir de este sábado 28 de agosto de 2021. Esto fue dispuesto mediante el Decreto 528-21, en virtud de la autorización dada por el Congreso Nacional mediante su resolución núm. 323-21, ambos documentos del 27 de agosto.

Con esta prórroga se mantienen iguales las medidas de distanciamiento social vigentes hasta el momento, por lo que el toque de queda sigue en el territorio nacional todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, con una gracia de libre circulación todos los días hasta la 1:00 a.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Hasta el momento solamente el Distrito Nacional y La Altagracia se les levantó el toque de queda, al ser las únicas demarcaciones en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Las autoridades han redoblado los esfuerzos en este sentido e invitan al resto del país a inocularse y alcanzar por lo menos esta tasa de vacunación.

Abinader incorpora mediante decreto nuevas cooperativas al IDECOOP

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader incorporó mediante el Decreto 531-21 nuevas cooperativas al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Entre estas cooperativas se encuentran la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Padre Billini y Afines (COOPBILLINI), la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Productores de Cacao (COOPCACAO) y la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Caficultores Dominicanos (COOPCAFEDOM).

De igual modo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de Laboratorios de Aplicaciones Médicas Lam y Empresas Relacionadas (COOP-LAM) y la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados de la Corporación Avícola del Caribe (COOPCARICORP).

Por favor , déjenos su comentario...