Gobierno Dominicano lanza plan de recuperación del sector turismo estará enfocado en cuatro ejes fundamentales

0
334
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Poder Ejecutivo, en conjunto con sectores vinculados al turismo en el país, lanzó la tarde de este martes el plan de recuperación de ese sector, con el objetivo de abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el turismo con la crisis generada por la pandemia del Covid-19.  

El presidente Luis Abinader dijo que el proyecto busca propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de empleos, el crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

“Este objetivo lo conseguiremos articulando mediante una estrategia compartida que se apoya en cuatro ejes fundamentales: Gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación efectiva y apoyo económico”, dijo en rueda de prensa.

Aseguró que estos cuatro ejes actuarán de forma conjunta y coordinada para lograr el objetivo marcado, recuperar la normalidad del sector y salir de la actual crisis.

En la rueda de prensa participaron David Collado, ministro de Turismo; Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza ministro Administrativo de la Presidencia; Joel Santos, asesor de la presidencia en materia de turismo y representantes del sector hotelero del país.

Turistas que viajen a República Dominicana no tendrán que presentar prueba de Covid-19 y dispondrán de un plan de asistencia

El presidente Luis Abinader informó este martes que los turistas que ingresen a República Dominicana no tendrán que presentar ningún tipo de prueba de Covid-19 a su ingreso al país.

“Hemos decidido no solicitarle a los viajeros ningún tipo de prueba previo al ingreso al país. Tampoco estaremos realizando pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación. De este modo garantizaremos que las pruebas disponibles sean utilizadas para quien más lo necesite, especialmente los casos más críticos”, explicó el Presidente durante el lanzamiento del Plan De Recuperación Responsable Del Sector Turismo.

Abinader indicó que además se implementará un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

“Este seguro será temporal hasta diciembre y será cubierto por el Estado Dominicano”, precisó el Presidente.

Abinader destacó que en República Dominicana los turistas tendrán garantizada su salud.

Por favor , déjenos su comentario...