Friday, June 14, 2024
HomeActualidadNoticias RDGobierno Dominicano inicia plan piloto de pago por tarjetas de débito a...

Gobierno Dominicano inicia plan piloto de pago por tarjetas de débito a cañeros pensionados

Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-El Ingeniero German Nova de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) puso en ejecución un plan piloto mediante el cual varios trabajadores cañeros, pensionados por el Gobierno, recibieron sus pagos mensuales a través de transferencia bancaria electrónica.

La medida contemplada dentro del Plan Estratégico 2017-2020, tiene la finalidad de evitar el desplazamiento de esos pensionados a los distintos centros de pago con que cuenta la DGJP a nivel nacional.

Ahorro de tiempo y dinero

Al hacer entrega del plástico (tarjeta de débito) a los primeros beneficiados, el director de la DGJP, German Nova, declaró que esas personas tendrán un ahorro significativo de recursos en tiempo y dinero.

DM

Fortalecer transparencia

El funcionario afirmó que la nueva disposición viene a fortalecer los niveles de transparencia del Gobierno, en la administración de los pagos a miles de cañeros jubilados y pensionados, a través de los decretos 245-12 y 666-12.

Recordó que cada mes muchos pensionados se trasladan a los centros de pago a retirar sus cheques y para ello, deben pagar transporte y luego hacer filas en bancos para cambiarlos.

DM

Podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático

Nova destacó que a partir de este proyecto los cañeros pensionados no tendrán que ir a ningún lugar, sino que podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático, además, hacer compras en supermercados o cualquier otro establecimiento que reciba pago por tarjeta.

El proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con el Banco de Reservas, será ampliado a nivel nacional en los próximos meses, en la medida en que los pensionados vayan llenando sus solicitudes en los mismos centros de pago.

La disposición abarcará a los trabajadores cañeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementó por el Gobierno dominicano a partir del año 2014.

A raíz del citado Plan de Regularización, muchos han obtenido documentos de identidad, que luego han servido de soporte para ser bancarizados.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL